Por todas las víctimas de violencia de género

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


Somos Fernanda. Reiteramos nuestro llamado a las Autoridades para que den seguimiento oportuno a lo que la sociedad demanda por Fernanda y por todas las víctimas de Violencia de género.

5 puntos que exigimos al Gobierno de Yucatán

1. Pronunciamiento de autoridades condenando públicamente los feminicidios de Fernanda, Norma Henrietta, Gladys, Ana, Suemi, Yazmin y Yamil.

2. Un informe público y detallado de los casos de feminicidios cometidos durante 2020, hecho con participación de personas expertas independientes el gobierno, en el que se identifique las causas de aumento de feminicidios, asi como las fallas y errores de autoridades

3. Un plan para la erradicación de la violencia contra las mujeres y su detección a través de los espacios y planteles educativos públicos y privados, con medidas que no solo se limiten a capacitaciones.

4. Investigar los casos de feminicidios en Yucatán con enfoque de género, sin revictimizar a familiares de las víctimas, y permitiéndoles participar en el proceso

5. Una investigación administrativa, en la que se identifique cuáles fueron los obstáculos y barreras que enfrento la detección de la situación de violencia en la que se encontraba Fernanda, para modificar o crear los protocolos necesarios para la detección y prevención de feminicidios.

Ayúdanos con tu firma.