Dirigida a Presidente de la Nacion Argentina Mauricio Macri y a 2 otros

NO A LA CONSTRUCCIÓN DE LAS REPRESAS EN EL RÍO SANTA CRUZ

personas que apoyan

En la Patagonia Argentina, en la provincia de Santa Cruz estamos preocupados y necesitamos tu ayuda. Estamos a punto de perder el Río Santa Cruz porque quieren construir dos Mega-Represas sobre nuestro río a las que le decimos que no porque:

EL RÍO SANTA CRUZ ES EL ÚNICO RÍO GLACIARIO QUE CORRE LIBRE DE LA CORDILLERA AL OCÉANO y la Patagonia uno de los últimos sitios inalterados del mundo. Una represa sobre nuestro río nos va a robar ese reconocimiento internacional.

FALTA DE INFORMACIÓN CLARA E INCUMPLIMIENTO DEL MARCO LEGAL POR PARTE DEL ESTADO. La información sobre la construcción de estas represas nunca fue clara, se actuó sin respetar completamente los derechos de los ciudadanos y las obligaciones del estado.

AFECTARÁ NUESTROS GLACIARES E INUNDARÁ LAS COSTAS DE LA CIUDAD DE CALAFATE. La subida inevitable del Lago Argentino va a afectar los glaciares Perito Moreno, Upsala, Spegazzini y otros que forman parte de la Tercer Reserva de Agua Dulce en estas condiciones que hay en el planeta y atrae a personas de todo el mundo. Además de inundar su rivera y sus humedales.

LA PERDIDA DE ECOSITEMAS ES INEVITABLE. Estas represas atentan contra el Maca Tobiano, ave  en peligro de extinción que únicamente se encuentra en la provincia de Santa Cruz y con la Estepa Patagónica cuya pérdida de especies sería irreparable.

VAMOS A PERDER LA HISTORIA DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS. Sitios y Registros Arqueológicos de más de 7000 años van a quedar bajo del agua.

NO VAN A CREAR PUESTOS DE TRABAJO ESTABLES. Los puestos de trabajo van a ser a corto plazo y el final de la obra dejará una huella de desempleo que afectará directa y negativamente a las poblaciones de la provincia. Pan para hoy y hambre para mañana.

LA ENERGÍA NO QUEDA EN NUESTRA PROVINCIA. La poca energía generada se va a los grandes centros demográficos como Buenos Aires y hay otras alternativas LIMPIAS de generar energía.

Estas mega-represas no tienen fundamentos ni ecológicos ni económicos porque las grandes represas no son consideradas energías renovables porque tienen un alto impacto sobre el ambiente natural y una escasa vida útil por acumulación de sedimentos, dejándolas inoperables. Además su productividad o factor de planta sería del 34%, y sólo el 43% de la energía que generarían podría ser aprovechada por la capacidad de los tendidos eléctricos actuales.

Argentina se comprometió a generar fuentes de energías limpias y sin embargo insisten con mega-represas que mundialmente se consideran CONTAMINANTES y estamos en el 2017 "Año de las energías renovables".

Porque insisten en construirlas? Porque China nos está presionando, con amenazas de quitar inversiones de otros ámbitos, ya que es quien otorgó los prestamos para esta construcción y parte del material necesario vendría de ese país.

Vamos a permitir que terminen con el maca tobiano, ave endémica de nuestra provincia? Vamos a permitir que inunden nuestra estepa  para generar energía que ni siquiera va a quedar en la provincia y no va a ser aprovechada en su totalidad? Vamos a permitir que otros países decidan sobre nuestros recursos? No podemos...

LOS EMBALSES DESTRUIRÁN LAS RIVERAS, EL ECOSISTEMA NATURAL, SU RICA FAUNA Y LA CULTURA LOCAL.

CREEMOS QUE NO PODEMOS VIOLENTAR MAS LA TIERRA Y QUE TENEMOS QUE DEFENDERLA.

SI TE QUEDÁS DE BRAZOS CRUZADOS SOS CÓMPLICE DE TODO ESTO… ESA PÉRDIDA LE QUEREMOS DEJAR A NUESTROS HIJOS?!

SUMATE A ESTA LUCHA PARA DECIRLE A NUESTRO PRESIDENTE MAURICIO MACRI QUE CUANDO VIAJE A LA REPÚBLICA DE CHINA LES DIGA QUE NO QUEREMOS SUS REPRESAS Y QUE CUMPLA CON EL COMPROMISO ARGENTINO DE CREAR FUENTES ENERGÉTICAS LIMPIAS.

Desde Río Gallegos, Luis Piedrabuena, El Calafate, Perito Moreno y Los Antiguos te lo pedimos!

Esta petición se enviará a:
  • Presidente de la Nacion Argentina
    Mauricio Macri
  • Jefe de Gabinete
    Marcos Peña
  • Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación
    Sergio Bergman

Río Santa Cruz - El Calafate inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 4,082 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Río Santa Cruz - El Calafate cuenta con tu ayuda

Río Santa Cruz - El Calafate necesita tu ayuda con esta petición «@mauriciomacri: NO A LA CONSTRUCCIÓN DE LAS REPRESAS EN EL RÍO SANTA CRUZ». Unite a Río Santa Cruz - El Calafate y 4,081 personas que firmaron hoy.