0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Sr. Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri y Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Daniel Lemus.

ProTenencia es un programa nacional  de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos. Castran, vacunan contra la rabia y desparasitan en forma gratuita. También dan atención primaria.

El programa existe en toda la república. La atención se caracteriza por la excelencia de los profesionales y el concepto de salud pública unida a la salud animal.

Sin embargo, concurrir todas las semanas con animales de lugares carenciados me ha permitido observar que el programa está decayendo.  ProTenencia ayudaba a los municipios entregando insumos. Actualmente no lo realizan. Además de volver a implementar la ayuda, deberían capacitar a los veterinarios municipales, ya que los profesionales de ProTenencia saben trabajar a ritmo de campaña y el trabajo que realizan permite disminuir y controlar de forma ética la superpoblación de la fauna urbana.

En particular, en la ciudad de La Plata, desde la presencia del móvil de ProTenencia el cambio ha sido notorio y ha mejorado la vida de muchos perros y gatos de la ciudad y alrededores. Pero ahora han dejado de dar antiparasitarios por falta de insumos y en la villa 31 dejaron de dar la vacuna de la rabia.

En este último tiempo no se ha aumentado el número de móviles (se necesitan más en ciudades grandes) y también en lugares alejados de toda la Argentina. Particularmente la ciudad de La Plata necesita otro porque no se alcanza a realizar la cantidad de castraciones diarias requeridas.

Apoyanos con tu firma: pedile al Sr Presidente Mauricio Macri, al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Daniel Lemus que el servicio de castracion, desparasitación y vacunación antirrabica gratuita no solo vuelva a ser como antes sino que además se lo extienda a más localidades del país. Por favor difundir.

Hoy: Elda cuenta con tu ayuda

Elda Lenardon necesita tu ayuda con esta petición «@mauriciomacri Fortalecer ProgramaNacional ProTenencia de castración, vacunación y desparasitación gratis». Unite a Elda y 6,021 personas que firmaron hoy.