Chapadmalal es Turismo Social. No a la Militarización.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Hola, mi nombre es Vera y vivo en Colonia Chapadmalal. Estoy muy preocupada porque el Gobierno Nacional decidió designar dos hoteles para la Gendarmería. No queremos la militarización de nuestra comunidad, por eso te pedimos que nos apoyes con tu firma para que el Presidente Mauricio Macri dé marcha atrás a la resolución 392/2019 y Chapadmalal siga siendo un lugar de turismo social.

Mediante esta resolución, el Gobierno comunicó su decisión de desafectar dos hoteles del Complejo Unidad Turística Chapadmalal (Unidades 7 y 8), del área de la Secretaría de Turismo y cederlos al Ministerio de Seguridad para usarlos con fines Académicos por Gendarmería Nacional. Este Complejo, con sus 9 hoteles y 16 casas, fue construido entre 1946 y 1948 y funcionó bajo el dominio de la Fundación Eva Perón.

Con esta resolución, se está violando el decreto N° 784 del 26 de Junio de 2013 en los Términos de la Ley N° 12.6665 donde le art. 5to dice que los bienes protegidos no podrán ser vendidos ni gravados, ni enajenados por cualquier título o acto, ni modificado su estatus Jurídico, sin la intervención previa de la COMISIÓN NACIONAL DE MONUMENTOS, DE LUGARES Y DE BIENES HISTÓRICOS.

Pedimos que no cercenen las Playas Públicas y Gendarmería tenga su sitio apartado de nuestra comunidad, que crece en torno a un Estilo de Vida Natural, Deportivo y Turístico. Donde también se desarrollan eventos con espíritu deportivos como torneos juveniles de Vóley, Handball. Así mismo concurren jubilados y niños que no conocen el mar.

Apoyanos con tu firma, Chapadmalal es Turismo Social. No a la Militarización.

Muchas Gracias.