Reproducción del Documental CENSURADO "Será venganza" en TV Pública Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!


La Feria del Libro de Buenos Aires decidió censurar la presentación del documental "Será Venganza", dirigido por Andrés Paternostro y producido por el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta, programada para el Jueves 3 de mayo a las 20:30hs en el Salón Borges de la exposición. Paradójicamente ese día se celebra en todo el mundo el "Día Mundial de la Libertad de Prensa". 

La censura es un acto absolutamente contrario a la Libertad de Prensa y de Expresión, derechos fundamentales de TODOS los habitantes de nuestro país. Censurar la presentación de un documental, por mas en contra que uno pueda estar de su contenido, es un acto INCONCEBIBLE para la Democracia. Nuestro país ha sufrido muchísimo por prácticas antidemocráticas, como esta. Vivimos en un país que intenta corregir los errores del pasado y mirar hacia adelante, la censura no debe ser permitida y la reacción popular ante la misma debe aturdirnos.  Mucho mas aún si la censura ocurre en la Feria del Libro, el evento cultural por excelencia en nuestro país. ¿En qué nos hemos convertido?

"Será Venganza" denuncia la sistemática violación de los Derechos Humanos a los presos detenidos por delitos de "Lesa Humanidad". Violación cometida en manos del Poder Judicial con la mirada cómplice del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo. La pena de quien es acusado de cometer tal delito es similar al delito cometido. ¿Acaso la forma de hacer justicia es la venganza? Insisto, ¿En qué nos hemos convertido?

Le pedimos al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi, que reproduzca "Será Venganza" en la TV Pública Argentina. Sr. Lombardi, la TV Pública es el canal de TODOS los Argentinos. No sea cómplice de esta Censura, es su deber como funcionario público velar por la pluralidad de voces en el canal estatal. Confiamos en su criterio y es por ello que le pedimos la reproducción de este documental, para que todos los argentinos puedan conocer lo que sucede con los presos por delitos de Lesa Humanidad, quienes también, como usted, son argentinos y merecen el respeto a su dignidad humana.

No hay presión válida, por mas abrumadora que sea, para justificar una censura. La censura es inaceptable siempre, mucho mas inaceptable aún en una República Democrática como la nuestra, donde la Libertad es valor fundamental. Una sociedad sin hombres de coraje civil y político merece un destino triste y absolutamente despojado de grandeza.

 

 



Hoy: Segundo cuenta con tu ayuda

Segundo Carafí necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Macri: Reproducción del Documental CENSURADO "Será venganza" en TV Pública Argentina». Unite a Segundo y 5,200 personas que firmaron hoy.