Solución integral al conflicto educativo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Mi sueño es que exista una alternativa de lucha al paro y a las marchas, generando presión sobre el Estado para que cumpla con sus responsabilidades para garantizar el pleno funcionamiento del sistema educativo.

Las negociaciones a través de paritarias, deben realizarse el año anterior al ciclo lectivo, demostrando así planificación educativa. 

Una posible solución pasa por atender estos 3 puntos principales:


1) Asegurar los comedores:  Para lxs niñxs que sean además, saludables. 
2) Infraestructura: Es una larga lista. En nuestra escuela perdíamos 15 días de clase al año, por falta de agua. Este año se ha lanzado finalmente un plan de infraestructura escolar luego de mas de una década de desidia.
3) Salario: el aumento debe ser igual a la canasta familiar y debe ir al básico (en blanco) y no a sumas no remunerativas (declaradas inconstitucionales en junio de 2013)

Hace años leí un documento de la UNESCO que señalaba la importancia de la educación primaria de calidad para una sociedad. A ello quiero sumarle, la importancia de la sociedad (contexto) para la educación. Los valores los trasmite la escuela y la sociedad en su accionar cotidiano.

Necesitamos un gobierno provincial que acompañe y se comprometa con el sistema educativo. Que si lxs niñxs reciclan brinden contenedores para que la escuela separe los residuos y eliminen los microbasurales cercanos a las escuelas (contexto) cumpliendo con su responsabilidad. 

La escuela y el contexto son el primer ámbito de la vida ciudadana.
En apoyo a las luchas pacíficas de lxs docentes.

¡GRACIAS!

 

Erica Pazur