Solución integral al conflicto educativo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Mi sueño es que exista una alternativa de lucha al paro y a las marchas, generando presión sobre el Estado para que cumpla con sus responsabilidades para garantizar el pleno funcionamiento del sistema educativo.

Las negociaciones a través de paritarias, deben realizarse el año anterior al ciclo lectivo, demostrando así la planificación educativa.

La solución pasa por atender estos 3 puntos principales:

1) Asegurar los comedores para los niños y las niñas que hoy han vuelto a funcionar. Necesitamos que sean además, saludables. Se ha aumentado la taza de leche por niño/a en dinero, pero han disminuido los cupos.
2) Infraestructura: Es una larga lista. En nuestra escuela perdemos 15 días de clase al año, por falta de agua. Este año se ha pintado la escuela y las aulas, lo positivo de las fotos subidas.
3) Salario: el aumento debe ser igual a la canasta familiar y debe ir al básico (en blanco) y no a sumas no remunerativas (declaradas inconstitucionales en junio de 2013).

El aumento al básico ha sido de 200 pesos para un cargo de 12 horas de profesor/a de artística. Pasando de 1600 pesos a 1880 pesos en blanco (en base a éste se calcula el porcentaje de aumento x antigüedad y desfavorabilidad del centro educativo). Al pagarse bajos sueldos en blanco, 'se ahorran' pagar un sueldo digno y el cual es su derecho, a todos/as los/as docentes.  El resto del total del sueldo que llega a un total de 4100 pesos de la primer cuota del año (otra vergüenza) son bonificaciones no remunerativas, presentismo, etc.

Constatar que suplentes hayan cobrado sus salarios adeudados y las combis de las escuelas especiales estén brindando su servicio.

Hace años leí un documento de la UNESCO donde se señalaba la importancia de la educación elemental (primaria) para una sociedad. A ello quiero sumarle, la importancia de la sociedad toda (entorno) a la educación. Los valores no los trasmite sólo la escuela, sino también la sociedad en su accionar cotidiano.

Necesitamos un gobierno provincial que acompañe y se comprometa con el sistema educativo. Que si  los niños y las niñas reciclan en la escuela, brinden contenedores para que la escuela pueda separar los residuos y eliminen los microbasurales cercanos a las escuelas.
* Este punto es el que muestro en las fotos, tanto dentro de la escuela se tira basura, como enfrente, como a 300 metros donde se convive hace 5 años con el microbasural que se muestra en la foto frente a la villa 'puerta de hierro'. En éste aspecto, nada cambió.

La escuela es el primer ámbito de la vida ciudadana. En apoyo a las luchas pacíficas de los y las docentes: asambleas, marchas de antorchas en plazas, actividades en las escuelas.

¡GRACIAS!

Erica Pazur

Hoy: Erica cuenta con tu ayuda

Erica Pazur necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Macri - Esteban Bullrich - M.Eugenia Vidal: Solución integral al conflicto educativo». Unite a Erica y 841 personas que firmaron hoy.