Basta de enriquecer a los bancos con los créditos UVA #LeyDeEmergenciaUvaYa

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

El Gobierno promocionó los préstamos UVA y prometió que ciertas variables económicas se iban a mantener estables o más bien iban a mejorar. Mientras tanto, modificaba algunas leyes como que se pueda embargar la totalidad del sueldo, permitió la indexación en algunos contratos, etc. En la actualidad, los tomadores de esta modalidad de crédito adeudan más del doble de capital a sus bancos emisores y se encuentran abonando una cuota incrementada abusivamente sin tener en cuenta topes ni variación salarial. El colectivo de autoconvocados solicita que se cambie el índice de Indexación de UVA a índice de variación salarial y que ante eventualidades (crisis económica, desempleo, etc.) el gobierno dé una protección; la idea de quedarnos sin nuestra casa nos atormenta día a día. Tenemos la intención de pagar como lo venimos haciendo desde el principio, no necesitamos un subsidio que nos dibuje una sonrisa temporal, necesitamos que adecúen la cuota a nuestro salario (como prometieron) con los topes previstos. No podemos permitir que esto siga su curso sin intentar frenarlo, es el techo de nuestra familia por el cual estamos trabajando todos los días, necesitamos tu firma y hacer llegar nuestra petición a oídos de quienes puedan tomar las decisiones justas, pensando en la gente, pensando en nosotros, pensando en nuestros hijos. Gracias.