No generen un desastre ecológico en el Parque Cariló

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

DESASTRE ECOLOGICO EN EL PARQUE CARILO

Hola, somos el Foro de Amigos de Cariló, Asociación Civil de la Provincia de Buenos Aires. Junto con los vecinos y nuestra Organización estamos muy alarmados.

El Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de un mal llamado Plan Director con el que se pretende cambiar la esencia, el paisaje y la concepción de nuestra hermosa localidad, que es un Bosque Protegido por Ley.

Para los que no lo conocen, nuestra Municipalidad pretende modificar 700 hectáreas, sin una evaluación de impacto ambiental previa: construyendo más de 150 hectareas de monoblocks multifamiliares, con comercios y estacionamientos subterráneos que impermeabilizarán más del 70% de las tierras incluidas. Esto cambiaría radicalmente nuestro paisaje y hábitat.

Ni hablar de que se estaría llevando puesta la Ordenanza que prohíbe nuevas urbanizaciones, hasta que no se desarrolle un Plan Director que abarque la TOTALIDAD de la localidad

El agua es algo escaso en nuestro Municipio: esta medida empeoraría esta situación. 30 mil habitantes nuevos implicarían litros infinitos de uso de agua potable que no tenemos. El proyecto tampoco tiene en cuenta variables tan importantes como el recurso energético, la disposición de residuos y el tratamiento de los desechos cloacales.

Por eso esta petición, es para pedirle al Municipio de Pinamar que dé marcha atrás con esta idea alocada que dañaría, sin dudar, nuestros derechos y elaborar un Plan Director sustentable, acorde a lo que es hoy el Parque Cariló.

Les pido que nos acompañen firmando y compartiendo la petición. El Plan presentado resulta contrario a los actuales paradigmas que propone el mundo respecto a la sustentabilidad. Es necesario entender que sin nuestros recursos naturales, tampoco habrá posibilidad de Turismo alguno.

El daño entonces será mucho mayor y permanente para todos. No sólo para los habitantes del Parque Cariló.

DIGAMOS SI A UN PLAN DIRECTOR. NO A ESTO
LA POBLACION ESTA HOY FRENTE A UN VERDADERO DESAFIO.
     EVITEMOS EL DESASTRE.

¡Muchas gracias!