¡Basta de Botellas Plasticas en Pinamar! Sí al uso de vidrio

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!


¿Sabías que solo en nuestro país se tiran 12 millones de botellas de plástico por día? Algo que usamos solo por unas horas, tarda entre 100 y mil años en degradarse. Estoy cansado de ver pilas y pilas de botellas en la playa, en la calle y en los basurales a cielo abierto, donde ni se reciclan, si no que quedan ahí, dañando el ambiente.

Por eso, armé esta petición, porque quiero que Pinamar, sea una ciudad libre de Botellas Plásticas. No es algo imposible, ¿porque no se pueden usar botellas de vidrio retornables para tomar gaseosa? Qué necesidad hay de seguir usando plástico que ya bien sabemos que contamina de una manera irreversible.

Y lo que muchos no saben es que para hacer para hacer este plástico, se necesita de petróleo. Hay que refinarlo, transportarlo, lastimando suelos, ríos y fauna. Es hora de decirle basta al plástico. Cambiemos esta costumbre tan dañina al ambiente de una vez por todas.

En el mundo usamos UN MILLÓN DE BOTELLAS PLÁSTICAS POR MINUTO, eso es una locura que tiene que parar. Cuanto antes. Por eso, es necesario que el Concejo Deliberante presente una ordenanza para prohibir las botellas plásticas en el Municipio de Pinamar.

¿Nos acompañás con tu firma y compartís la petición?

Muchas gracias