Gualeguaychú Necesita Carriles Ciclistas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Le solicitamos al intendente de la ciudad de Gualeguaychú, Dr. Esteban Martín Piaggio, y al Estado Municipal en su conjunto ,que encabece un cambio sustancial en el uso de la trama vial urbana, con el objetivo de privilegiar su uso por transeúntes no motorizados, sean estos peatones, ciclistas, personas con discapacidad motriz, y otros; frente al abusivo predominio del espacio público del vehículo automotor.

Desde Gualeguaychú En Bici buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos Gualeguaychenses. Queremos una ciudad más segura y tranquila para el transito,el uso y el goce de niños, mujeres, adultos mayores, y personas con discapacidad.

Estamos convencidos que la creación de infraestructura ciclista es una solución que ha tenido y viene teniendo resultados exitosos en distintas partes del planeta, como  París, Bogotá, México, Paises Bajos, Dinamarca; y en ciudades de nuestro país como Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Salta, y muchas más.

No queremos seguir viviendo en una ciudad congestionada por autos, con el humo y el ruido incesante de los motores, y con los efectos nocivos que ello conlleva: mayor polución, contaminación visual y auditiva, sedentarismo, congestión del tránsito vehicular, mayores gastos en el mantenimiento de la trama vial, mayor índice de accidentes de tránsito, Etc.

DESEAMOS EN SI UNA CIUDAD SUSTENTABLE PARA NOSOTROS Y PARA NUESTROS HIJOS.

Es necesario que el Estado Municipal encabece este proyecto, poniendo de sí no solo sus recursos económicos, humanos y técnicos, sino también su interrelación con todas las entidades públicas y privadas.

Aconsejamos por último y no menos importante la creación de un un Plan de Movilidad en Bicicleta, junto con la creación de un área o dirección específica dentro de la estructura orgánica municipal para llevar adelante esta tarea, siendo ésta una herramienta fundamental para su éxito y desarrollo.

(Haciendo click AQUÍ, podrás acceder al proyecto completo que presentaremos en el Ejecutivo Municipal los próximos días).