0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Recientemente estaba navegando por mercado libre y me encontré con una publicación que ofrecía cachorros de raza 100%pura e investigando me dí cuenta que hay muchas publicaciones como esta en varias plataformas de compra/venta de OBJETOS, en las que explotan a los animales para que tengan crías y así venderlas a un alto precio por ser de raza.

Realmente a los animales los tratan como si fueran objetos o un producto ya que pueden elegir raza, sexo y color del mismo.

La venta de animales online no está reglamentada, los tratan como si fueran un producto y como no hay normas que lo prohiban o controles estas ventas siguen ocurriendo sin tener en cuenta el mal que le producen a los animales, porque para satisfacer la demanda de los compradores tienen a dichos animales como si fueran máquinas de dar crías, la mayoría se encuentran mal alimentados y en jaulas o encerrados en lugares pequeños. A veces los vendedores de crías ni siquiera los vacunan (para achicar gastos) y estos lamentablemente se mueren.

Otra razón más para erradicar este tipo de comercio que está fuertemente ligado a la explotación y el maltrato animal (como si con lo dicho anteriormente no fuera suficiente) es que muchas personas tuvieron problemas con los animales los cuales el vendedor dijo ser de determinada raza o especie y no era así.

Este tipo de venta es una mina de oro para estafadores ya que pueden desaparecer, una vez hecha la compra, el vendedor puede eliminar la publicación y uno no puede contactarlo.

Este tipo de publicaciones se encuentran en plataformas como OLX, Mercado Libre, Ala maula, Wallapop y hasta en redes sociales como Facebook.

Desearía que se eliminen todas las publicaciones existentes de este tipo y se prohiban las futuras en todos los sitios de compra y venta; y que hallan controles o una ley para que esto no siga sucediendo.

Los animales no se merecen este sufrimiento, ellos también tienen derechos y es nuestro deber asegurarnos que se cumplan. Por favor firmen y compartan.

Hoy: Almu cuenta con tu ayuda

Almu Gomareschi necesita tu ayuda con esta petición «Martha Gutiérrez : Erradicar y prohibir las ventas y permutas de todo tipo de animales via internet». Unite a Almu y 609 personas que firmaron hoy.