Petition Closed
Petitioning Diputada Foral de Servicios Sociales Marta Alaña and 2 others

Marta Alaña Diputada Foral de Servicios Sociales de Álava: La Diputación mantenga el Convenio con las personas con discapacidad física

La Diputación de Álava debe mantener el Convenio con Eginaren Eginez, para garantizar que las personas con diversidad funcional/discapacidad física puedan seguir siendo representadas hasta conseguir su plena equiparación de derechos y oportunidades.
Desde hace 33 años, Eginaren Eginez, asociación alavesa de personas con diversidad funcional/discapacidad física, hemos venido ejerciendo una importante actividad en defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional, para conseguir su plena inclusión en todos los ámbitos de la vida.
Realizamos atención directa y personalizada a más de 1600 personas asociadas. Llevamos a cabo Programas cuyo objetivo es el desenvolvimiento autónomo e independiente de las personas con diversidad funcional. Reivindicamos y sensibilizamos para conseguir la equiparación de oportunidades. Formamos parte y realizamos propuestas y aportaciones a los Textos Legales, Reglamentos, Ordenanzas, Planes en los órganos de participación de las diferentes administraciones. Participamos en las Plataformas sociales de la ciudad. Trabajamos de manera transversal. Somos una entidad reconocida de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco, miembro de la Confederación Vasca de Personas con Discapacidad Física ELKARTEAN, de la Coordinadora Vasca representante de las personas con discapacidad EDEKA y de ENIL, Red europea de vida independiente.
En nuestra lucha, hemos denunciado públicamente y ante los tribunales la vulneración reiterada de derechos por las Instituciones y particulares. Es por ello que el PP, que gobierna actualmente en Álava ha decidido eliminar el Convenio que garantiza el mantenimiento de una estructura, compuesta de dos trabajadoras, y un local, para poder realizar la atención, información y orientación y ejecutar las diferentes actividades y programas.
En Eginaren Eginez creemos que es fundamental la inclusión y empoderamiento de las personas con diversidad funcional, y no abocar a este colectivo a ser dependiente y mero objeto de servicios sociales, y con esta petición queremos que la Diputación de Álava no intente callarnos, y cumpla con lo establecido en el Artículo 29 (Participación en la Vida Política y Pública) de la Convención Internacional de los derechos con las personas con discapacidad, aprobada en por la ONU el 13 de diciembre de 2006 en New York y ratificada por España el 3 diciembre de 2007, garantizando “la constitución de organizaciones de personas con discapacidad que representen a estas personas a nivel internacional, nacional, regional y local y su incorporación a dichas organizaciones”

Letter to
Diputada Foral de Servicios Sociales Marta Alaña
Diputado General de Alava Javier de Andrés
Partido Popular de Alava Partido Popular
Pedimos que la Diputación de Álava mantenga el Convenio con Eginaren Eginez, para garantizar que las personas con diversidad funcional/discapacidad física puedan seguir siendo representadas hasta conseguir su plena equiparación de derechos y oportunidades.