Martínez-Almeida elimina reducción 70% discapacitados en clases digidas en polideportivos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Manuel Hernández Rey ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Madrid y

Tengo una discapacidad del 65% y en riesgo de exclusión social. Los médicos me aconsejan actividades físicas para favorecer la mejora de mis patologías. Mi acceso al mundo laboral está muy limitado por mi condición de persona con discapacidad. Soy muy activo y no quiero quedarme todo el día sentado en un sofá. Una de mis patologías son dos hernias discales lumbares que mejoran con la natación y el fitness. Con la anterior alcaldesa y su respectiva concejalía de deportes todos las personas con discapacidad tenían 70% de descuento a los cursos dirigidos en todos los polideportivos municipales y un 100% a personas en riesgo de exclusión, sin preferencia en la solicitud y siempre que hubiese plaza. Existía un curso muy válido para mi patología que era Fitness+Natación 3 días semanales. Este año, y con la entrada del nuevo alcalde y su respectivo concejal, para empezar este curso, que tenía demanda en mi polideportivo de la Mina de Carabanchel (8 personas mínimo) se ha suprimido sin ninguna explicación. Y en segundo lugar las personas con discapacidad hemos perdido la reducción del 70% a clases dirigidas y de la reducción de personas en riesgo de exclusión ya ni te informan (Aunque en la página web de tarifas 2021 pone que si existe esa reducción parece ser que luego existe una letra pequeña, y así te informan en el 010, que sólo es en determinadas actividades dirigidas, de forma que cuando vas a apuntarte presencialmente ninguna tiene esa reducción, como con la anterior edil). Mi alternativa es apuntarme a dos cursos: Uno de Fitness a un precio mensual de 32€ y a otro de natación de otros 32€. En varios gimnasios privados por una cuota mensual de 30€ tienes derecho al acceso ilimitado a la sala de maquinas y pesas y a todos los cursos dirigidos del centro. ¿De verdad cree el Señor Almeida que con una pensión por incapacidad mensual de unos 500€ me puedo permitir el lujo de pagar 64€ mensuales por seguir teniendo una vida digna acorde a mi discapacidad? ¿No es esto una subida camuflada de ingresos públicos a costa de las clases precarias y de baja situación económica? Por la restitución urgente de nuestros derechos adquiridos y de vida digna.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!