Petition Closed
Petitioning Martí Barberà i Montserrat and 6 others

Sistema de Acceso a la Docencia justo y racional.

Docentes de toda España consideramos que el Sistema de Acceso a la Docencia actual necesita ser reformado y en base a nuestra experiencia y nuestro conocimiento directo de la realidad educativa planteamos un Nuevo modelo de Acceso Docente sobre los principios de igualdad, mérito y capacidad que contribuirán sin duda a la calidad de nuestro sistema educativo y solucionará sin costes económicos muchos de los problemas que la Educación lleva acarreando desde hace muchos años. Estos son los principios del "MIR Educativo que todos queremos":

1) La concepción de las oposiciones como una prueba de aptitud necesaria para poder ser docente, que una vez superada no haya que volver a repetir, pues se entiende que ya ha quedado demostrada la "Capacidad Docente" del candidato a plaza.

2) La consecución de la plaza por concurso de méritos según un baremo de puntos establecido por la administración.

-ES MUY SENCILLO:

1. Todos los candidatos tienen que superar unas oposiciones o "Prueba de Aptitud" para demostrar su capacidad docente.

2. Cuando las superan, los candidatos a plaza pasan a formar parte de una “Lista Dinámica” donde son ordenados en función de unos puntos determinados por un baremo según sus méritos. Se valoran por este orden: la experiencia, la formación, la nota más alta obtenida en un proceso selectivo, etc.

3. El reparto de las plazas se realiza cada vez que la administración lo estima oportuno siguiendo el orden de candidatos de la “Lista Dinámica” en la que se puede ascender o descender anualmente en función de los méritos que cada candidato haya acumulado. La misma lista se usa también para el reparto de vacantes y sustituciones. Nos basamos en el sistema empleado en el Concurso de Traslados de los docentes fijos.

4. Los candidatos que han superado un proceso selectivo están exentos de tener que volver a presentarse pues ya han demostrado su capacidad docente, si bien pueden repetirlo cuantas veces consideren oportunas para mejorar su nota.

5. Beneficios de este sistema: se fundamenta en los principios de igualdad, mérito y capacidad, acceden a la plaza los profesionales más capacitados, formados y con experiencia, coste de aplicación cero, estabilidad de las plantillas, mejora de la competitividad, formación continua, calidad, seguridad y flexibilidad.

This petition was delivered to:
  • Martí Barberà i Montserrat
  • Vicepresidente Primero de la Comisión de Educación y Deporte
    Eugenio Nasarre Goicoechea
  • Secretaria Primera de la Comisión de Educación y Deporte
    María de la O Ares Martínez-Fortún
  • Germán Rodríguez Sánchez
  • Manuel Pezzi Cereto
  • Mario Bedera Bravo
  • Enrique Álvarez Sostres

Antonio Jiménez started this petition with a single signature, and now has 398 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Stand with Antonio

Antonio Jiménez needs your help with “Martí Barberà i Montserrat: Sistema de Acceso a la Docencia justo y racional.”. Join Antonio and 397 supporters today.