Hagamos que Facebook prohíba la venta de animales silvestres

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Por medio de la red social Facebook se venden o intercambian especímenes de fauna silvestre. Muchos de los animales ofrecidos pertenecen a especies que se hallan en peligro de extinción o grave retroceso numérico y deben ser protegidos adecuadamente, así como sus crías, huevos, nidos, guaridas y su hábitat.

El comercio de fauna trae graves consecuencias económicas, sociales, ecológicas, sanitarias y de bienestar animal provocando un gran sufrimiento a los animales silvestres.

Esta situación nos lleva a pedir a Facebook que habilite un tilde de selección dentro de la opción "reportar publicación", como “ilegal” y que permita que el sistema dé de baja aquellas publicaciones que incumplan con normas y leyes nacionales e internacionales.

Las normativas que se están infringiendo son:

• Convención de la Biodiversidad (adhesión argentina por ley nacional 24.375/94)
  • CITES (Convención Internacional para el Comercio de Especies Silvestres de Flora y Fauna, adhesión argentina por ley nacional 22.344/80)
  • Constitución Nacional (que en su artículo 41 establece que todos los habitantes tienen derecho a un ambiente sano y el deber de preservarlo; asimismo hace referencia a la preservación del patrimonio natural, de la diversidad biológica, información y educación ambientales)
  • Ley Nacional N° 22.421 de Protección, Conservación, Propagación Repoblación y Aprovechamiento Racional de la Fauna Silvestre.
  • Ley N° 14.346 de Protección a los animales (incorporada al Código Penal de la Nación)

Hoy: Fundación Culluche cuenta con tu ayuda

Fundación Culluche necesita tu ayuda con esta petición «Mark Zuckerberg: Hagamos que Facebook prohíba la venta de animales silvestres». Únete a Fundación Culluche y 2.209 personas que ya han firmado.