Hagamos que Facebook prohíba la venta de animales silvestres

Petición cerrada

Hagamos que Facebook prohíba la venta de animales silvestres

Esta petición ha conseguido 2187 firmas

Fundación Culluche ha iniciado esta petición dirigida a Mark Zuckerberg (Founder and CEO at Facebook) y

Por medio de la red social Facebook se venden o intercambian especímenes de fauna silvestre. Muchos de los animales ofrecidos pertenecen a especies que se hallan en peligro de extinción o grave retroceso numérico y deben ser protegidos adecuadamente, así como sus crías, huevos, nidos, guaridas y su hábitat. 

El comercio de fauna trae graves consecuencias económicas, sociales, ecológicas, sanitarias y de bienestar animal provocando un gran sufrimiento a los animales silvestres.

Esta situación nos lleva a pedir a Facebook que habilite un tilde de selección dentro de la opción "reportar publicación", como “ilegal” y que permita que el sistema dé de baja aquellas publicaciones que incumplan con normas y leyes nacionales e internacionales.

Las normativas que se están infringiendo son:

  • Convención de la Biodiversidad (adhesión argentina por ley nacional 24.375/94)
  • CITES (Convención Internacional para el Comercio de Especies Silvestres de Flora y Fauna, adhesión argentina por ley nacional 22.344/80)
  • Constitución Nacional (que en su artículo 41 establece que todos los habitantes tienen derecho a un ambiente sano y el deber de preservarlo; asimismo hace referencia a la preservación del patrimonio natural, de la diversidad biológica, información y educación ambientales)
  • Ley Nacional N° 22.421 de Protección, Conservación, Propagación Repoblación y Aprovechamiento Racional de la Fauna Silvestre.
  • Ley N° 14.346 de Protección a los animales (incorporada al Código Penal de la Nación)

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2187 firmas