Declaren la Emergencia Ambiental en el Río Reconquista

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Carolina Casares lanzó esta petición dirigida a María Eugenia Vidal (Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires) y

Hola soy Carolina Casares, vecina de Tigre y estoy muy preocupada y consternada por la contaminación del Río Reconquista.

Mi hija practica remo, y como muchos vecinos, intentamos “disfrutar” del Río, pero nos cruzamos con mucha basura, bolsas y heladeras flotando, animales muertos y olores nauseabundos. Todo esto trae muchas enfermedades tanto a los remeros como a las personas que viven al lado del río. Nuestros deportistas olímpicos practican en este río y entonces me pregunto ¿Hasta cuánto toleramos lo que no evitamos?

Creemos que la declaración de "Emergencia Ambiental del Río Reconquista" puede ser el primer paso para asumir esta realidad y que las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomen nota.

Los niveles de contaminación son gravísimos. A lo largo del río viven un millón y medio de personas en diferentes asentamientos donde las enfermedades, producto del río contaminado, se ven todos los días ¿Eso es vida?

Desde la organización ProyectAR y junto a los vecinos estamos trabajando hace más de un año sin pausa para revertir esta situación. Vamos a las villas y asentamientos, y puedo dar fe de las terribles consecuencias de la contaminación.

Vamos, paso a paso, por nuestro objetivo, UN RIO LIMPIO, como tiene que ser.

Con tu firma y la de muchos más lograremos generar conciencia para lograr que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires declare LA EMERGENCIA AMBIENTAL DEL RÍO RECONQUISTA.

LA NATURALEZA NO NECESITA A LOS HUMANOS, LOS HUMANOS SI NECESITAMOS LA NATURALEZA PARA VIVIR.

Muchas gracias!!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25.000!