Victoria confirmada

Ayuda por "crueldad inexplicable", "AHL" beba separada de sus padres del corazón,

¡Esta petición alcanzó el cambio con 3,121 firmas!


                          AHL solidario (Ex "LIBEREN a AHL")

Nota: por favor, al firmar, NO colocar el nombre de la nena ni exponerlo en ningún otro medio. Se debe mencionarla como "AHL". Gracias

-Link PÁGINA DE FACEBOOK Oficial nro 1 con los últimos detalles del caso y las fotos de la gente y los famosos para difundir y apoyar. Vos también podés sumar tu foto con el Corazón!

https://www.facebook.com/AHLsolidarioExLIBERENaAHL1

-TWITTER: https://twitter.com/AHL_solidario

-INSTAGRAM: https://www.instagram.com/AHL_solidario

-ÁLBUM con fotos de la gente y los famosos con sus corazones apoyando la causa

https://www.facebook.com/374805742878494/photos/?tab=album&album_id=382233848802350

-Canal de YouTube (videos de famosos y el mundo apoyando la causa) : AHL solidario/ Ex "LIBEREN a AHL Oficial"

-Hashtag en común para todas las Redes Sociales: #LIBERENaAHL #AHLsolidario #LIBERARONaAHL

______________________________________________________________

"LIBERARON a AHL" el día 18-5-17 !  (Día de la Escarapela)

Ahora somos "AHL solidario" para ayudar al prójimo : )

**************

Ésta fue la historia....

JUSTICIA YA!

-Los padres del Corazón de AHL fueron investigados, por eso la Resolución que emitió la Fiscalía Federal de Catamarca dice que NO HAY DELITO NI IRREGULARIDADES. Se detectaron casos de Meningitis en Benaia, donde se encontraba la beba AHL, lo que puso en riesgo, aún más, a la menor. Además del brote de meningitis, hubo dos casos de varicela.
AHL alojada en el Hogar Benaia del Barrio Las Heras de MdP, en cuarentena, convivía con otros 8 nenes en 2 piezas. Daño emocional y físico." Ahora se tendrá que resolver su restitución en Tucumán (el expediente ya se encuentra allí). Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La Cámara Civil de MDP no tuvo tiempo de expedirse.
Desde el 4 de enero se esperaba que la Jueza Rotonda eleve el expediente a la Cámara.
Recién lo hizo hace 3 días, no llegó la Cámara a resolver la libertad de la beba.
Ahora la Cámara de Tucumán deberá expedirse de inmediato "para salvaguardar la integridad psicofísica de la menor", como lo ordenó la Corte (siempre que la Jueza Rotonda remita los expedientes que volvieron a su juzgado, como se lo ordenaron, de inmediato). Para resolver la restitución de la beba, solo resta que la Jueza Rotonda remita el expediente a Tucumán YA !!!!

INFORMACIÓN GENERAL DEL CASO

Padres adoptivos fueron despojados e incomunicados de su hija desde octubre de 2016.
Una decisión de la jueza Rotonda determinó que hasta resolver la legalidad del caso la beba quedaría en "medida de abrigo".

Mercedes Calcagno y Juan Carlos Méndez son una pareja oriunda de Mar del Plata que adoptaron a una beba cuando apenas tenía días de vida.

El trámite fue efectuado legalmente en la provincia de Catamarca según indica el abogado de la familia. Sin embargo, por una decisión de la Justicia, en la persona de la jueza Rotonda, la bebe quedó a disposición de una “medida de abrigo”, es decir, institucionalizada.

Bajo esta situación, la pareja marplatense presento un Hábeas Corpus, pero el mismo fue rápidamente rechazado por la jueza de Garantías Rosa Frende.

Sin contacto con la pequeña desde hace meses, Calcagno y Méndez debieron esperar la resolución de la cámara judicial de Azul, a donde Frende envío el expediente para que se resuelva de inmediato la medida cautelar de restitución a los padres. La cámara no pudo expedirse.

En ese entonces, la magistrada ordenó verificar la salud de la nena e informó que su estado en el hogar Benaia es satisfactorio, luego de que los padres adoptivos se enteraran de que la nena había llegado a padecer distintas enfermedades. Después de haber sido verificado el estado de AHL, se detectaron casos de Meningitis en dicha institución, lo que agravó la situación de la menor.

La cuestión de fondo en el asunto está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde hace meses y ésta deberá definir la tenencia final de la beba de (ahora) casi 2 años de edad.

El abogado de la familia, Julio Razona, que lleva adelante el caso de la pareja, afirmó que el trámite de adopción se realizó "en forma legal”. Igualmente y tras la quita de la bebé (entre todos los trámites que realizaron), dijo que los padres viajaron a esta provincia y solicitaron a la Fiscalía Federal que los investigue para que determinen que el procedimiento de adopción había sido legal. 

"Tenemos el informe expedido por la Fiscalía Federal de Catamarca firmada por María Delicia Correa explicando que todo trámite fue legal y NO hubo nada ilícito en la forma en la que se llevaron a la bebé".

Para esto, se formalizó un poder especial para poder trasladar a la beba a Mar del Plata, previo a una audiencia con la jueza del Juzgado de Familia Nº 3 de Catamarca. "Allí se formalizaron todas las cuestiones que se exigían en ese momento en el Código de Civil anterior y con un procedimiento diferente al de la provincia de Buenos Aires", señaló el abogado del matrimonio.

Este caso, poco a poco, comenzó a hacerse muy conocido, primero en Mar del Plata, y luego en todo el país, gracias, en gran parte, a las redes sociales, en donde, por ejemplo, desde algunos grupos (de Facebook) apoyan a los padres adoptivos y su causa.

La historia comenzó cuando la beba tenía cinco días, en ese entonces la pareja marplatense la adoptó luego de cumplir con los trámites judiciales que se requerían en la provincia de Catamarca.

"El matrimonio se entero de que la madre de la beba la iba a dar en adopción porque no podía criarla. Ante el hecho, el matrimonio inició los papeles de adopción en Catamarca. La niña fue cedida a su madre a los 5 días de vida. Para esto, se formalizó un poder especial para poder trasladar a la beba a Mar del Plata previo a una audiencia con la jueza del Juzgado de Familia Nº 3 de Catamarca. Allí se formalizaron todas las cuestiones que se exigían en ese momento en el Código Civil anterior y con un procedimiento diferente al de la provincia de Buenos Aires", señaló el abogado del matrimonio.

Luego viajaron a Mar del Plata para completar allí los trámites de adopción. Pero en octubre de 2016, Adriana Rotonda, del Juzgado de Familia Nº 6, dispuso una medida de abrigo y, desde ese entonces, la pareja no tiene contacto con la pequeña que ahora tiene 2 años.
"Hace meses que la nena, incomunicada y privada de su libertad, ha sido arrancada de sus padres de corazón, que están realizando los trámites de adopción y que la han criado desde su quinto día de vida”, explicó Razona.

"Tenemos el informe expedido por la Fiscalía Federal de Catamarca firmada por María Delicia Correa explicando que todo el trámite fue legal y que NO hubo nada ilícito en la forma en la que se llevaron a la bebé", puntualizó el abogado.

"Igualmente, la jueza acá (Mar del Plata) institucionalizó a la beba y les prohibió el acercamiento a los padres adoptivos".

Por su parte, los padres adoptivos expresaron que se enteraron de que le nena sufrió distintas enfermedades por las que debió ser atendida en centros sanitarios en dos oportunidades. 

"No sabemos nada del estado de salud de la nena”, dijo su papá adoptivo.

Mientras tanto y con una carga enorme de angustia, esperaron la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, luego, determinó que la Justicia de Tucumán tendría que definir el caso.

_______

UNO DE LOS VIDEOS DEL ABOGADO JULIO RAZONA DANDO DETALLES DEL CASO EN CRÓNICA TV MESES ATRÁS.

https://www.youtube.com/watch?v=AAiDHuQpZFM

 ______

 

 



Hoy: AHL solidario cuenta con tu ayuda

AHL solidario (Ex LIBEREN a AHL) necesita tu ayuda con esta petición «@MariuVidal Ayuda por "AHL", la beba separada de sus padres del corazón». Unite a AHL solidario y 3,120 personas que firmaron hoy.