Re pavimentar, crear banquina y señalizar la ruta 215 - Monte

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Fernanda Amoros

Petitorio de la comunidad de San Miguel del Monte a la Gobernadora María Eugenia Vidal
El día 9 de septiembre, una vez más, la comunidad de San Miguel del Monte fue sacudida por la tragedia. Otro accidente en la ruta que conduce desde la ciudad de La Plata hasta nuestro pueblo, se llevó la vida de tres jóvenes estudiantes, dejó varios heridos de gravedad y destrozó a toda la comunidad de nuestro pueblo.
Cada semana, cientos de jóvenes viajan a estudiar, cientos de personas viajamos a hacer trámites, viajamos a realizarnos estudios médicos; las derivaciones urgentes de nuestro único hospital, se realizan en su gran mayoría a la ciudad de La Plata. Esta ruta es para nosotros UNA NECESIDAD.
Varias ciudades atraviesan el trayecto que recorre la ruta 215:
Gobernador Udaondo, Loma Verde, Brandsen, entre otras. La planificación de la ruta comenzó en septiembre de 1935, y posteriormente fue extendiéndose. Y aunque en 2007 comenzó la construcción de la autovía, las obras están inconclusas y el estado del resto de la ruta es terrible. No hay señalización, no existen líneas que permitan distinguir las manos de circulación ni la banquina. El estado general del asfalto es deplorable: pozos, desniveles, una verdadera trampa. Una ruta obsoleta para que circule la gente común, para los productores agropecuarios, para la tremenda cantidad de camiones que usan este tramo de 109 km, que está peor que el año 1937!
¿Cuántas muertes más tenemos que lamentar para que las autoridades reaccionen? ¿Qué más tenemos que soportar los vecinos de Monte y de las otras localidades que utilizan este camino? ¿Tenemos que recurrir al corte de alguna ruta importante para que alguien nos mire? ¿Tenemos que gritar el nombre de cada una de las víctimas que se llevó la desidia y el abandono?
Señora gobernadora, este pedido lo hacemos madres, padres, hijos, amigos, lo hacemos todos los ciudadanos de este querido pueblo, porque todos en esta comunidad, conocemos a alguien que cada semana tiene que subirse a esta ruta.