Confirmed victory

Mario Fernández, Presidente de BBK KUTXABANK: PAREMOS EL DESAHUCIO DE ANCY!!! Apelamos a la solidaridad.

El Consejo General del Poder Judicial hizo públicos hace unos días los datos de desahucios en el estado español en el segundo trimestre de 2012. En los últimos seis meses se han producido 94.502 desahucios que supone una media de 532 al día, 25 más que en el trimestre anterior.

Mientras, el gobierno insiste en seguir rescatando a la banca a través del “banco malo”, endeudando al país entero, en lugar de responder a las demandas ciudadanas que exigen la recuperación de los miles de pisos acumulados de forma ilegítima en manos de entidades financieras.

La “solución” planteada por el gobierno de Rajoy no ha servido en absoluto a las miles de familias que se encuentran en esta situación. Entidades como BBK (ahora KUTXABANK), que se jacta de ser una de las primeras en acogerse al “Código de buenas prácticas” y de la buena salud de sus cuentas, se niega sistemáticamente a hablar con los afectados, condenándoles a un desahucio que les deja en la calle y con una deuda de por vida.

Hoy nos dirigimos a ti para poner rostro a una de estas familias. Ancy es una mujer separada, con un hijo de 12 años y una hija de 8. En su día contrató con BBK un préstamo hipotecario para adquirir su vivienda. Como consecuencia de la crisis económica Ancy perdió su trabajo y continuó pagando las cuotas mientras cobró la prestación de desempleo, cuando empezó a recibir el subsidio de 426 € le resultó imposible seguir pagandolas. Ancy intentó llegar a un acuerdo con la entidad solicitando la dación en pago para poder seguir adelante. Tras muchas visitas y llamadas a teléfonos que nunca respondían la contestación que recibió fue la subasta de la propiedad en marzo de este año, que pasó a manos de la entidad dejándola con una deuda de por vida. Se dirigió de nuevo a la entidad para pedir la condonación de la deuda sin recibir de nuevo respuesta a su solicitud. El procedimiento judicial siguió adelante y a fecha de hoy Ancy se enfrenta a la ejecución del desahucio de la vivienda el día 8 de noviembre.

Desde Stop Desahucios apelamos a tu solidaridad, ya que solo la presión social puede ahora ayudar a Ancy y su familia a parar el desahucio y conseguir la condonación de la deuda pendiente, dándole la oportunidad de continuar adelante. Para ello solo tienes que firmar la carta dirigida al BBK que te enviamos.

This petition was delivered to:
  • Presidente de BBK KUTXABANK
    Mario Fernández


    StopDesahucios Zaragoza started this petition with a single signature, and won with 621 supporters. Start a petition to change something you care about.