0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Las lluvias siguen arruinando infraestructura, equipos y materiales, así como suspendiendo clases o entorpeciendo significativamente las actividades.

Pese a que se han hecho obras de pintura y otras refacciones, la infraestructura del polideportivo Parque Chacabuco viene sufriendo un deterioro progresivo debido a los problemas que se generan cada vez que llueve: tanto en el gimnasio principal como en el del fondo donde se realiza gimnasia artística y la pileta sufren al menos múltiples goteras que entorpecen la actividad o hacen que se suspendan, y mucho más cuando las precipitaciones son importantes.

En el gimnasio principal se realiza fútbol, básquet y otras actividades es habitual que después de lluvias durante varios días haya entre 5 y 10 tachos para las goteras. El hecho ya fue testimoniado con fotos por ejemplo en la nota de La Nación de 2016, imágenes que siguen repitiéndose hasta la actualidad, y los años siguen pasando, pese a los reclamos y las promesas de autoridades. [  https://www.lanacion.com.ar/1936400-los-polideportivos-estan-en-riesgo-y-preparan-un-plan-para-rescatarlos]

En el espacio dedicado a gimnasia artística es aún más complejo: puntualmente el 29 de septiembre o el sábado 10 de octubre, para tomar dos de los últimos acontecimientos, la cantidad de agua que entró fue tal que los aparatos donados en su oportunidad para conformar el Polo de Gimnasia Artística además de los preexistentes quedaron nuevamente en riesgo en su calidad y se exponen a perderse pese a todo lo costosos que son; en ambos casos, además, los únicos responsables de cuidar y trasladar todo el equipamiento y desorganizar la ubicación de colchones, colchonetas, pedana, vigas y barras asimétricas, parecen ser sólo los docentes, los deportistas y las familias.

A pesar de ello y mientras la Subsecretaría de Deportes de CABA se propone “Transformar a Buenos Aires en una Capital Deportiva”, y en el mismo año que se llevó adelante los Juegos Olímpicos de la Juventud con un costo que el titular del Comité Olímpico Gerardo Werthein reconoció fue de 450 millones de dólares, cercano a los 18.000 millones de pesos, pese a que las cifras oficiales reconocieron poco más de la mitad  [http://diariocronica.com.ar/531308-cuanto-costo-organizar-los-juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018.html ] parece que la prioridad no está puesta también en los niños y las personas que asisten al establecimiento público, normalmente sin posibilidad de sustentar clubes o cuotas para acceder a prácticas deportivas. También el Polideportivo parece estar cediendo espacios y actividades, destinando recursos y espacios públicos para la concesión de canchas de fútbol para alquilar, o para la promoción de deportes y eventos como el de “UFC Argentina”, que implicó la suspensión de la mayoría de las actividades normales del establecimiento, pese a su alto contenido de violencia en un espacio utilizado mayormente por menores. ¿Cómo se condice esto con impulsar “una vida saludable” como propone el organismo y con educar a nuestros hijos para que se relacionen y crezcan sin violencia?

Más allá de estos criterios cuestionables, la urgencia es: preservar nuestro Polideportivo, resolver definitivamente el problema de las filtraciones, con todas las múltiples complicaciones y costos que generan para el deporte, las instalaciones, los equipos y el material deportivo y a toda la comunidad que conformamos el polideportivo.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Jannelli necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rusconi Director General de Infraestructura Deportiva: Polideportivo Chacabuco necesita urgentes obras para que no llueva más en instalaciones». Únete a Pablo y 1.773 personas que ya han firmado.