Petición cerrada

Referéndum nacional contra la tauromaquia

Esta petición ha conseguido 4.910 firmas

Mi petición parte del maltrato, sufrimiento y posterior muerte a la que son sometidos miles de toros de lidia en nuestro país, numerosos estudios realizados por veterinario demuestran el dolor y la terrible agonía que sufren el animal lentamente antes de morir. No solo la pido por eso, hay que sumar que por parte del Gobierno pretende bajadar al 10% el iva a este acto tan macabro, mientras pagamos por una barra de pan o cualquier alimento básico el 21%, algo que me parece completamente ilógico.

Tambien me gustaría nombrar la cantidad desorbitada en subvenciones que se lleva este sector, el cual intentan tapar en los tiempos que corren por que es una completa barbarie, mientras no se estudia enfermedades, recortan en sanidad en general, cierran comedores sociales, aumentan las familias bajo el umbral de la pobreza, y un largo etc de necesidades que tiene nuestro país (España), estudios reflejan que Las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año por parte de las administraciones más de 564 millones de euros en subvenciones.

se derrocha millones de euros al año en torturar y matar animales bajo el lema de "tradición y cultura".

Con este referéndum a nivel nacional pretendo que por lo menos nos den a los ciudadanos la opción de decidir si queremos seguir manteniendo algo que ya sea convertido en tradición añeja, en clara decadencia, y que nos cuesta muy caro de mantener.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Alcalá necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Referéndum nacional contra la tauromaquia». Únete a María y 4.909 personas que ya han firmado.