Nuestro idioma debe llamarse oficialmente español y no castellano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En la Constitución de 1978 se cometieron muchos fallos, equivocaciones y cesiones a los grupos nacionalistas. En particular a los nacionalistas catalanes.

Una de estas cesiones es la que se incluye en el Título Preliminar, artículo 1 donde dice "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".

Esta fue una concesión que se hizo para devaluar nuestro idioma y ponerlo a la altura del resto de los idiomas del estado (principalmente el catalán). De esta forma el "castellano" sería un idioma de la misma categoría del resto, como "ese idioma que se habla en Castilla y pocas zonas más". Porque si tuviesen que llamarle Español, tendrían que referirse a los más de 400 millones de hispanohablantes que existen alrededor del mundo, incluidos los residentes en EEUU, gracias a los cuales el español es el segundo idioma más hablado en aquel país.

Llamándole "castellano" el idioma pierde fuerza y valor, y pareciera que sólo se cinscunscribe a unos pocos millones de hablantes. Yo digo que el Castellano era el idioma de los Reyes Católicos y de Rodrígo Díaz de Vivar "El Cid", pero esos tiempos ya pasaron y ahora nuestro idioma debe llamarse como el patronímico de nuestro país España: Español, como siempre fue, y como el Inglés de Inglaterra, el Francés de Francia o el Sueco de Suecia.

Por eso hago esta petición, para que sea cambiado el artículo 1 del Título Preliminar de nuestra constitución, y pase a expresarse del modo siguiente:

Artículo 1: "El español es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".