Petición Cerrada

Hay 3,000 pueblos abandonados en España: evalúen seriamente si pueden acoger a 90,000 refugiados.

Esta petición conseguió 109 firmas

Mariano Rajoy y Equipo de Gobierno:

Como bien saben, España tiene su historia de emigración.

Todos conocemos qué pasó a finales de la década de los 30 el pasado siglo, donde cientos de miles de españoles tuvieron que huir de su país por la guerra, y ustedes mejor que nadie conocen los datos de esta última oleada de los tres últimos años, debido a la crisis.

Hoy la historia es al revés.

Desde 2011 Siria se encuentra en guerra civil y más de la mitad de su población (10 millones de niños, mujeres y hombres) han sido desplazados. Una verdadera locura.

Bruselas le pide a España que acoja a 15.000 refugiados en los próximos dos años.

Y de momento, el estado Español que ustedes representan sólo se ha ofrecido acoger a 1.300 pero de forma voluntaria y no en base a un sistema de cuotas obligatorio, como propuso el Ejecutivo comunitario inicialmente.

Por eso les queremos compartir este dato, que seguro ya conocen:

Hay 3,000 pueblos abandonados en España, es decir, sin ningún sólo habitante. Una verdadera locura.

Esto puede suponer una gran oportunidad para ayudar al pueblo Sirio y también a muchos otros españoles que desean empezar una nueva vida y de momento no encuentran la oportunidad, contribuyendo a revitalizar por ejemplo, a un sector como la agricultura, que actualmente solo emplea alrededor del 5% de la población activa del país.

La cosa es así:

3,000 pueblos abandonados, de los cuales, imaginen recuperar tan sólo a 30 de ellos. Multipliquen eso por 3,000 habitantes cada uno y suma un total de 90.000 personas a las que se pueden acoger.

6 veces más de lo propuesto por la Comisión Europea, una acción solidaria sin precedentes en nuestro país.

Actuemos.

Estamos convencidos de que se pueden establecer programas concretos sobre cómo reconstruir y repoblar esas localidades a dos años vista, incorporando paulatinamente en ese periodo a sus nuevos habitantes para que también contribuyan a su reconstrucción, en el mismo plazo de tiempo que está pidiendo Bruselas para que se haga.

Somos muchos los que estamos dispuestos a colaborar pero son ustedes como Gobierno quienes tienen los medios para hacer que suceda ésta o cualquier otra alternativa que esté a la altura de la ayuda humanitaria que se nos está solicitando como país, así que esperamos demuestren la capacidad de escuchar.

Desde MIRACLE les ofrecemos nuestra disposición para aportar nuestro grano de arena y ayudarles a darle forma a ese plan, o Activismo Creativo como nos gusta llamarle a nosotros, a favor del Pueblo Sirio.

Evalúenlo

Gracias.

#MiracleForCitizens

Hoy MIRACLE necesita tu ayuda

MIRACLE necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente: Hay 3,000 pueblos abandonados en España: evalúen seriamente si pueden acoger a 90,000 personas.». Súmate a MIRACLE y a las 108 personas que han firmado hoy.