Destitución de la ministra Dolors Montserrat

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Exigimos la destitución de Dolors Montserrat al frente de las políticas de igualdad del Gobierno.

Han pasado más de cuatro meses desde que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género fuese aprobado en el Congreso de los Diputados y no se ha puesto en marcha ni una sola de las medidas en él contenidas, porque no se puede afirmar con tanto descaro que hacerse una foto para los medios es poner en marcha una medida.

En este sentido, cabe destacar que Montserrat ha mentido al Congreso de los Diputados al afirmar que la mitad de las medidas del mismo ya están en marcha, cuando 119 de las 214 medidas necesitan una dotación económica que no aparece en ningún sitio, cuando no se han ofrecido indicadores de cumplimiento, ni se ha especificado calendario o procedimiento alguno.

Una financiación que Montserrat no ha sabido defender frente al Ministerio de Hacienda. Ni se ha aprobado un crédito extraordinario para incluir la financiación del Pacto (tal como acordó el Congreso por unanimidad en noviembre) ni se han excepcionado las políticas contra la violencia de género en el límite de gasto de los Ministerios durante el tiempo en el que hay prórroga presupuestaria como sí se ha hecho con las pensiones, las prestaciones por desempleo o las clases pasivas.

Junto a esto, la Ministra, ha mostrado una absoluta falta de sensibilidad al pedir “tranquilidad” frente al maltratado judicial ¿Cómo se puede pedir tranquilidad a quien es revictimizada por la administración de justicia? Solo una persona con tanta falta de empatía podría hacer estas declaraciones.

Señor Presidente, la vida de las mujeres merece que quien esté al frente de estas políticas sea alguien comprometido con la erradicación de la violencia de género, que desde el año 2003 (fecha desde la que existen datos) ha asesinado a más de 900 mujeres (siempre según datos oficiales).

Por todo ello, el mayor acto de respeto hacia las mujeres que puede tener como Presidente del Gobierno este 8 de marzo es anunciar el cese de la Ministra Montserrat al frente de la cartera de Igualdad.



Hoy: Plataforma 7N cuenta con tu ayuda

Plataforma 7N contra las Violencias Machistas necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Destitución de la ministra Dolors Montserrat». Únete a Plataforma 7N y 625 personas que ya han firmado.