Petición cerrada

Salvemos la vida del poeta palestino condenado a muerte en Arabia Saudi

Esta petición ha conseguido 42 firmas

Arabia Saudí ordena la ejecución del poeta palestino Ashraf Fayad por su libro 'Instrucciones en el interior' donde relata su experiencia como refugiado. Han ordenado la ejecución del poeta palestino Ashraf Fayad por el delito de apostasía, es decir, negación del Islam, que el autor ha negado categóricamente mientras sus amigos y allegados denuncian que se trata de una venganza de la Policía religiosa saudí por relatar en su libro de poesía 'Instrucciones desde el interior" sus experiencias como refugiado y grabar actos violentos perpetrados por las autoridades.

Nuestros gobiernos se llenan la boca con palabras como "Paz, libertad, derechos humanos" mientras continúan apoyando las dictaduras que alimentan sus intereses económicos. Uno de los casos más flagrantes es el de Arabia Saudi, aliado de España,  cuyo gobierno acumula cientos de ejecuciones de gays, pensadores , críticos  y disidentes sin delitos de sangre. Rara vez vemos un comentario negativo sobre Arabia o su gobierno en los medios de masas. Pero el anuncio de ejecución de un poeta por el mero hecho de escribir tiene que marcar un punto y a parte. Puede que nuestros gobiernos podridos y corruptos no se atrevan a levantar la voz pero nosotros si.  NO VAMOS A PERMANECER CALLADOS ANTE LA BARBARIE.

EXIGIMOS LA CONDENA CLARA A TODA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ARABIA SAUDI, Y EN CONCRETO LA LIBERACIÓN DEL POETA PALESTINO CONDENADO A MUERTE POR EL MERO HECHO DE ESCRIBIR.

NO A LA BARBARIE, AUNQUE TENGAN PETRÓLEO.

Hoy: Dani cuenta con tu ayuda

Dani T necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy, Comisión Europea: Salvemos la vida del poeta palestino condenado a muerte en Arabia Saudi». Únete a Dani y 41 personas que ya han firmado.