Dirigida a Íñigo Méndez de Vigo y 2 otros

UNA COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE ARTES ESCÉNICAS EN ESPAÑA

La degradada situación de las artes escénicas en España, además de significar un baldón para nuestra cultura, constituye, como demuestran innumerables estudios y remacha el reciente elaborado por la Fundación SGAE; https://www.aisge.es/media/multimedia/ficheros/618.pdf una degradación socio-laboral sin precedentes de los actores y bailarines en España.

El deterioro constante de una de las industrias culturales bandera de nuestra mejor tradición, además de baluarte de excelencia en la expresión cultural y artística, supone una rémora que lastra el desarrollo cultural y cívico de la nación y daña su prestigio. La constatación inapelable de la ineficiencia de los diversos y dispersos sistemas de incentivaciones públicas a las artes escénicas, exigen su corrección urgente. Para ello, la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsicore reclama la instauración una Comisión Interministerial de Artes Escénicas, dentro de los objetivos marcados por nuestra Constitución, para que establezca los necesarios instrumentos que definan las líneas prioritarias de actuación, coordinación y recursos con el objetivo de establecer un Plan Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas que las reviva urgentemente. Asimismo, la Comisión Interministerial señalada tendría funciones evaluadoras de rendimiento de los recursos públicos y otras funciones que, a modo de sugerencias, resumimos en nuestra web: http://www.amigosdeladanza.es/portada.htm#nota

Ponderados los motivos que determinan la creación de la Comisión Interministerial de Artes Escénicas, la Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore invita a firmar a quienes consideren esta petición razonable y necesaria, con el objetivo de persuadir al Gobierno de la Nación y a los representantes de los ciudadanos en el Congreso de los diputados y el Senado de su urgente necesidad.

Esta petición será entregada a:
  • Íñigo Méndez de Vigo
  • Mariano Rajoy Brey, Soraya Sáenz de Santamaría Antón,
  • Mariano Rajoy Brey, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo

Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore Terpsícore ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 109 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore cuenta con tu ayuda

Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore Terpsícore necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy Brey, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, : UNA COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE ARTES ESCÉNICAS EN ESPAÑA». Únete a Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore y 108 personas que firmaron hoy.