Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 62 firmas

Sr. Presidente,

Soy uno más entre tantos ciudadanos de este país y como tal no puedo entender cómo el gobierno no se da cuenta de las posibilidades que se nos abren al pertenecer a la Alianza del Pacífico. Pensaba que no sería necesario escribir esta carta porque usted se daría cuenta antes pero con gran tristeza tengo que decirle que he comprobado que no.

Piense en los beneficios económicos que supondría para este país que los empresarios y turistas pudieran venir unos a conocer España y otros a invertir. La Alianza del Pacífico tiene como base el libre comercio, el respeto a la democracia así como la libre circulación de personas. Ahora mismo somos miembro observador lo que nos da una participación muy limitada.

Esta Alianza al estar formada por países como Chile, Mexico, Perú, Costa Rica, Colombia, en pleno crecimiento y desarrollo son el futuro. Pronto se sumará Uruguay y Canadá.

Desde mi punto de vista hay una contradicción evidente en pedir que aumente el turismo haciendo campaña como la latinoamericana “I need Spain” y luego poniendo todo tipo de trabas. Lo lógico sería que hubiera un control para evitar la inmigración ilegal y perseguir duramente a las mafias pero no así a la gente que viene de buena fe.

Hay un caso verdaderamente flagrante. Me centro en él porque es el que conozco de primera mano. Es una injusticia que lleva sucediendo demasiado tiempo y los sujetos son los ciudadanos peruanos.

No es de recibo que mientras nosotros no tenemos ningún problema para entrar en su país ellos se vean en la necesidad de pedir un visado que en la mayoría de los casos es rechazado. Y lo peor de todo es que lo hacen sin ningún motivo.

Dígame Sr.Presidente. ¿Es qué acaso un venezolano o un hondureño tiene más derecho a conocer España que un peruano? Yo estoy seguro de que no. Si usted ha estado en Perú sabrá que es un gran pueblo que nos respeta profundamente. No sólo eso. Es que su gobierno tiene unas relaciones excelentes con España. ¿Entonces cuál es el motivo? ¿Es que acaso Argentina o Venezuela tienen mejores relaciones con nosotros? Perú es un país en crecimiento con mucho futuro y que respeta el libre mercado y la democracia. No es el país que era cuando se impuso este requisito. ¿Entonces por qué mantenerlo cuando podríamos aumentar el número de turistas a nuestro país y crear miles de puestos de trabajo? Mucha gente no viene porque prefiere a ir a países donde sean respetados. Porque la visa es un insulto Sr. Presidente. Un insulto a la historia que nos une y por eso debe suprimirla.

No presuman de buenas relaciones con un país si no hay libertad de poder moverse sus ciudadanos para visitar sus países igual que lo hacen aquellos que gozan del privilegio del pasaporte diplomático.

Por favor, suprima el requisito de visado a los ciudadanos de la República de Perú ya que a nosotros no nos los exigen cuando queremos visitar su país.

Aparte del turismo si entráramos en la Alianza del ganaríamos prestigio a nivel internacional y sobre todo entre nuestros hermanos latinoamericanos.

Sr. Presidente está en su mano pasar a la historia como alguien que volvió a unir España con Latinoamérica y lo más importante de todo, que después de tanto tiempo esta vez se hace por decisión de los pueblos, no como en nuestra historia pasada.

Ayúdame a convencer al gobierno de que formemos parte de la Alianza del Pacífico y volvamos a estar unidos con Latinoamérica

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Calvo Mayo necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy Brey: España debe formar parte de la Alianza del Pacífico como miembro de pleno derecho». Únete a Alberto y 61 personas que ya han firmado.