0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Bélgica esterilizará a los gatos del país, por decreto.

Casi 2 millones de felinos serán esterilizados y registrados. Más de 30.000 gatos son abandonados cada año en Bélgica.

El primer país del mundo en decretar la esterilización gatuna.

Bélgica ha decretado que los casi dos millones de gatos del país sean esterilizarlos para controlar el excedente de población felina. La medida afecta también a los gatos callejeros.

El Gobierno ha decretado que todos los gatos que nazcan, sean castrados.

Los responsales de quienes introduzcan este tipo de animales en el país también deberan esterilizarlos si permanecen en Bélgica más de 30 días. La medida se aplicará igualmente a los gatos más viejos. La esterilización obligatoria de los felinos ya se realizaba a nivel de algunos municipios. La diferencia, ahora, es que se trata de una medida estatal. Bélgica pasa así a ser el primer país del mundo en implementar estas medidas a escala nacional.

El gobierno belga velara por el cumplimiento de estas medidas por parte de los ciudadanos, los responsables deberán instalar un chip electrónico en sus familiares felinos, que actuará como una especie de carnet de identidad felino, que enviará sus datos a un registro digital, que los veterinarios podrán consultar a través de una red centralizada llamada CatID “Dado que el registro y la identificación son obligatorios para todo el país, la esterilización se puede certificar a través de la base de datos”,

En España la superpoblación es un problema descontrolado en casi todo el territorio nacíonal sin que se realicen efectivamente acciones legislativas y su cumplimento como han hecho en Bélgica abriéndonos el camino a que seamos los segundos en el mundo dándole ejemplo a la humanidad de compromiso con los gatitos que tanto bien nos hecho durante milenios.

Nuestro país debe castrar y esterilizar por decreto a todos los gatos ferales para que colectivos y voluntarios puedan mantener el trabajo realizado desde la administración pública por una convivencia tranquila y feliz.

Hoy: Agustin cuenta con tu ayuda

Agustin Lopez Mayor necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Bélgica esterilizará a los gatos del país, por decreto siendo el primero del mundo». Únete a Agustin y 2.501 personas que ya han firmado.