Confirmed victory
Petitioning María Dolores de Cospedal and 2 others

Exigimos que se pueda volver a donar médula en Castilla-La Mancha

Cuando hace aproximadamente un mes, acudimos al Hospital Virgen de la Luz a donar sangre y no recibimos el habitual bocadillo que se entrega al terminar para recuperar fuerzas, pensamos que dónde más podría recortar nuestro Gobierno regional… pero evidentemente esto nos pareció una anécdota tras descubrir que desde hace varios meses, en Castilla-La Mancha ya NO se puede donar médula ósea porque el Gobierno Regional, presidido por María Dolores de Cospedal, decidió no prorrogar la subvención que otorgaba nuestra Comunidad Autónoma a ADAMO (Asociación Donantes Altruistas de Médula Ósea) que era la encargada de gestionar las donaciones de médula ósea.

Cualquier actividad relacionada con la salud de cualquier ser humano no debería ser valorada por un criterio económico, ¿cuánto vale una vida? pero además en este caso, el coste que tiene este servicio es bajísimo.

Por lo que exigimos al Gobierno de Castilla-La Mancha, que permita inmediatamente a todas las personas de nuestra Región llevar a cabo esta acción totalmente altruista (ya somos más de 700 las personas en lista de espera), porque por desgracia hay mucha gente que no puede permitirse el lujo de esperar más tiempo. Recordando que en Castilla-La Mancha no seremos líderes en muchas cosas, pero una de ellas es la solidaridad, como demuestra el gran número de donantes existente en nuestra tierra.

Letter to
María Dolores de Cospedal
Presidenta de Castilla-La Mancha Maria Dolores de Cospedal
Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales José Ignacio Echaniz Salgado
I just signed the following petition addressed to: Maria Dolores de Cospedal.

Exigimos que se pueda volver a donar médula en Castilla-La Mancha

Sincerely,