Negarle a la Plaza México el estatus de “monumento artístico”

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) debe rechazar la propuesta de declarar como monumento artístico un circo de sangre y de muerte.

Barbarie de los tauricidas: Resulta consternante pensar que un diputado panista ha propuesto un “punto de acuerdo” al Poder Ejecutivo Federal con el fin de que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) declare a la Plaza México como “Monumento artístico” de la nación. Paralelamente, un líder del partido político mexicano PRD hizo patente su apoyo al proyecto yendo hasta el punto de aceptar un “homenaje” de la tauromafia mexicana, corporación patibularia que, viendo ya hoy en día frente a sí el muro al final del corredor, no tiene absolutamente el menor pudor en ostentar cínicamente sus intrigas y maquinaciones inicuas.

Entrando de lleno al tema de la plaza, muchos ingenuos podrán sorprenderse de que, a lo largo de la historia de dicho inmueble – vulgar coliseo de muerte cuya absoluta carencia de propiedades que justifiquen semejante calificación cualquier ciudadano que tenga un mínimo de educación, por no decir de formación estética, puede constatar de un sólo vistazo – a nadie, incluso entre los propios interesados, se le hubiera jamás ocurrido presentar semejante chocarrería. La respuesta es sin embargo evidente: la realidad detrás de esta precipitada e improvisada aberración, que debería resultar manifiesta para todo el mundo, es que esta iniciativa no es otra cosa que uno más entre los múltiples amaños y ardides que las corporaciones de torturadores de animales multiplican en tiempos recientes buscando perpetuar a como dé lugar sus atropellos y salvar sus negocios sucios – entre ellos, y no es el menor, la recaudación de subsidios públicos – ante la creciente marea de rechazo y reprobación popular por los tormentos y asesinatos que los sanguinarios grupos concernidos perpetran en toda impunidad en el edificio en cuestión.
Ahora, el INBA es un organismo cuya finalidad es la salvaguardia, conservación y puesta de relieve de los valores patrimoniales artísticos de nuestro país, aquellos que elevan al hombre a través de la creación que tiende a lo bello, lo noble y lo sublime, y no las carnicerías cruentas e inhumanas que se llevan a cabo en dicho circo, rituales sacrificiales arcaicos (1) que embrutecen al pueblo y no consisten en otra cosa que en destruir la vida de los inocentes infligiéndoles, de forma lenta y metódica, indecibles sevicias y tormentos, proyectando anti-valores de arbitrariedad, de abuso y de violencia como ejemplos a seguir por el público asistente, arraigando en la sociedad la idea aberrante y obscena de que la cruel agonía y la muerte de un individuo sintiente, sensible, pensante, dotado de plena conciencia (2) puedan ser motivo de una supuesta “hombría”, peor aún, de pasatiempo y de regocijo para una secta de sádicos perversos y despiadados, generalmente alcoholizados, y menos aún cuando dichas prácticas han sido catalogadas formalmente como un vector confirmado de propagación de la violencia social y familiar (3), así como un agente directo de corrupción infantil, como lo determinó patentemente el Comité de los Derechos del Niño de la ONU en su instancia del 5 de febrero de 2014 (4).
En resumen, estamos hablando aquí de un tema que, más allá de las consideraciones puramente subjetivas y de apreciación estética, atañe directamente al ámbito de los Derechos Humanos, atentando de forma concreta y frontal contra estos últimos.

Así pues, resulta evidente que de ninguna forma es concebible ni tolerable que el INBA se llene las manos de sangre y, para beneficio exclusivo de una minoría marginal y desalmada, mancille la imagen y la reputación de todos los mexicanos, de su cultura genuina y de sus artes verdaderas, haciéndose valedor, o peor aún, cómplice de estas transgresiones criminales (5) rubricando un proyecto tan bajo, tan ruin, y tan infame; tan soslayado sobre todo, y tan cobarde.
Por todo ello, los abajo firmantes tanto en México como alrededor del mundo, exigimos respetuosamente pero también de la manera más enérgica a las autoridades competentes, rechazar categóricamente y sin discusión alguna cualquier implicación en el proyecto que se les ha planteado.

Notas:

1) Expresión del propio escritor y periodista taurópata Fernando Sánchez Dragó.
2) Declaración de Cambridge del 7 de julio de 2012: Reconocimiento oficial de la conciencia de los animales por los más eminentes neurocientíficos del mundo, bajo la égida de Stephen Hawking:
- http://www.youtube.com/watch?v=N4TfI8D2TgE&feature=youtu.be
- http://www.iieh.com/noticias/339-declaracion-de-cambridge-sobre-la-conciencia
- http://fcmconference.org/
3) « Violencia doméstica y maltrato a los animales » (GEVHA):
- http://www.gevha.com/analisis/articulos/violencia-general/1173-violencia-domestica-y-maltrato-a-los-animales
- http://www.academia.edu/1849435/Violencia_domestica_y_maltrato_a_los_animales
4) El 5 de febrero de 2014, la ONU, a través de su Comité de los Derechos del Niño (máximo órgano mundial en materia de cumplimiento de la Convención internacional de los Derechos del Niño) ha instado formalmente a apartar a la infancia y a la juventud de la barbarie tauromáquica, por juzgar y calificar esta práctica sanguinaria y brutal expresamente de « actividad violenta a la que se expone al niño desde pequeño VULNERANDO SUS DERECHOS a la integridad física y moral ». En dos palabras, de ser un vector de CORRUPCIÓN INFANTIL. En efecto, los psicólogos y psicoanalistas de la infancia han declarado y denuncian que la exposición a los espectáculos sangrientos en los que se hiere, tortura y mata a un animal es susceptible de causar no menos de 10 trastornos mentales en los menores de edad.
Información sobre la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de la ONU para proteger a la infancia contra la corrupción infantil de la barbarie tauromáquica: https://www.facebook.com/movimientoconscienciamx/photos/a.451161108265419.97865.421558884558975/609442882437240/?type=1&theater
5) El 9 de septiembre de 2014, el FBI clasificó el abuso a los animales como « crimen contra la sociedad », equiparando formalmente el abandono, la crueldad, y la tortura contra los animales, al « asesinato (sic: « murder »), tráfico de drogas, asalto, [e] incendio voluntario », nada menos. Lo siguiente es lo que el FBI considera crueldad contra los animales en su reporte: « emprender intencionalmente, a sabiendas o por imprudencia una acción que maltrate o mate a un animal, como torturar, atormentar, mutilar, estropear, envenenar o abandonar ». Se evoca igualmente el « transporte o confinamiento de un animal de forma que pueda causar lesiones o muerte; motivar a un animal a pelear contra otro; infligir dolor innecesario excesivo o repetido », así como el « uso de objetos para golpear o lastimar a un animal ». Como vemos, salvo por el envenenamiento, las corridas de toros reúnen en sí mismas y por sí solas absolutamente todas las causales de abuso y crueldad señaladas como actos criminales por el FBI: http://www.takepart.com/article/2014/09/24/fbi-classifies-animal-abuse-crime-against-society

❧ Sigue a MUPRA en Twitter: @MUPRA_Mexico
❧ Adhiere a MUPRA en Facebook: https://www.facebook.com/pages/MUPRA-México-Unido-Por-el-Respeto-a-los-Animales/240564585979846
----------------------------------
México Unido Por el Respeto a los Animales, MUPRA Un alma, una vida, una consciencia. Por un mundo de compasión y de respeto, derecho, y libertad para todos.

Hoy: MUPRA cuenta con tu ayuda

MUPRA Mx necesita tu ayuda con esta petición «Maria Cristina García Cepeda: Negarle a la Plaza México el estatus de “monumento artístico”». Súmate a MUPRA y 2,908 persona que han firmado hoy.