Victoria confirmada

Que Ayto. Telde no desaloje a los Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 11.285 firmas!

Reaolojan a la UCCA a final de año porque el consistorio quiere "ahorrar en alquileres. El Ayuntamiento pretende que una asociación para enfermos crónicos de esta "enfermedad rara"comparta espacio y horarios con un partido político local. Algo que hace imposible continuar con la labor social de esta asociación, de referencia en las islas Canarias.

El objetivo principal de la asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, (UCCA)  es "contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas por la enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa, así como, al estímulo del estudio sobre su causa y tratamiento".

Para la consecución de esos fines, la Asociación practica la "Autoayuda", es decir, que los propios miembros se relacionen y compartan experiencias. Por eso, funcionamos con las asociaciones provinciales o autonómicas, ya que de esta manera el contacto es más directo y personal.

Dentro de las actividades habituales de este colectivo están las reuniones mensuales de todos los socios, donde comparten información, vivencias, ánimos que les ayudan a sobrellevar la enfermedad.

Además la junta directiva y las diferentes comisiones se reúnen con regularidad para preparar las diversas actividades que se realizan durante todo el año: obras benéficas, jornadas, encuentros, convivencias, reuniones de bienvenida a nuevos socios, etc.

La Asociación pide, una vez más, a la Alcaldesa que reconsideren el tema y no dejen en la calle a un colectivo que tanto necesita un local con las condiciones adecuadas.

Hoy: Juan Francisco cuenta con tu ayuda

Juan Francisco Perera Suárez necesita tu ayuda con esta petición «Mari Carmen Castellano Rodríguez: Que Ayto. Telde no desaloje a los Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa». Únete a Juan Francisco y 11.284 personas que ya han firmado.