Confirmed victory
Petitioning Alcaldesa del M.I. Ayuntamiento de Telde Mari Carmen Castellano Rodríguez and 1 other
This petition was delivered to:
Alcaldesa del M.I. Ayuntamiento de Telde
Mari Carmen Castellano Rodríguez
Vicealcalde de Telde
Pablo Rodríguez Valido

Que Ayto. Telde no desaloje a los Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa

Reaolojan a la UCCA a final de año porque el consistorio quiere "ahorrar en alquileres. El Ayuntamiento pretende que una asociación para enfermos crónicos de esta "enfermedad rara"comparta espacio y horarios con un partido político local. Algo que hace imposible continuar con la labor social de esta asociación, de referencia en las islas Canarias.

El objetivo principal de la asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, (UCCA)  es "contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas por la enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa, así como, al estímulo del estudio sobre su causa y tratamiento".

Para la consecución de esos fines, la Asociación practica la "Autoayuda", es decir, que los propios miembros se relacionen y compartan experiencias. Por eso, funcionamos con las asociaciones provinciales o autonómicas, ya que de esta manera el contacto es más directo y personal.

Dentro de las actividades habituales de este colectivo están las reuniones mensuales de todos los socios, donde comparten información, vivencias, ánimos que les ayudan a sobrellevar la enfermedad.

Además la junta directiva y las diferentes comisiones se reúnen con regularidad para preparar las diversas actividades que se realizan durante todo el año: obras benéficas, jornadas, encuentros, convivencias, reuniones de bienvenida a nuevos socios, etc.

La Asociación pide, una vez más, a la Alcaldesa que reconsideren el tema y no dejen en la calle a un colectivo que tanto necesita un local con las condiciones adecuadas.

Letter to
Alcaldesa del M.I. Ayuntamiento de Telde Mari Carmen Castellano Rodríguez
Vicealcalde de Telde Pablo Rodríguez Valido
Que Ayto. Telde no desaloje a los Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de su local municipal.

La asociación UCCA tiene como objetivo principal "contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas por la enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa, así como, al estímulo del estudio sobre su causa y tratamiento".

Cuenta con más 100 socios activos, pero realiza actividades en favor de los más de 10.000 enfermos que hay en las islas. ¿Por qué retirarles el local que les sirve para desempeñar su labor?

Es la única asociación de enfermos registrada en el municipio de Telde. Entendemos el interés del Ayuntamiento de Telde de ahorrar en el alquiler de agrupaciones. Pero la asociación UCCA no puede compartir local con formaciones políticas u otro tipo de asociaciones, por la particularidad de las personas enfermas y sus familiares que acuden a esta organización. ¿Por qué no alojan a estas organizaciones, políticas, culturales, etc. en cualquiera de los locales municipales libres que tenemos constancia de que existen?

Muchas de estas propias organizaciones realojadas nos apoyan en nuestra demanda. Nuestra asociación realiza una labor especialmente sensible para centenares de familias que lo necesitan por padecer directa o indirectamente los efectos de esta enfermedad rara. Por eso les pido que reconsideren el desalojo de la asociación de su local y respeten el espacio municipal que sirve a UCCA para desarrollar su labor social.

Gracias.