Separar de su cargo en Aduanas a Ricardo Peralta Saucedo para investigar actos corrupción

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La corrupción se combate de arriba hacia abajo, por eso no basta con separar a mandos medios, es importante erradicar el cáncer de la corrupción de fondo, por eso exigimos que se separe de su cargo para realizar una investigación a fondo a Ricardo Peralta Saucedo, es funcionario peñista que ocupa un importante puesto en la administración actual, ya que su currículo oficial, no refleja los intereses y complicidades que representa. Pedimos que sea separado del cargo por:

• Tomarse atribuciones que no le corresponden, como expedir boletines con directrices de las reglas generales de comercio exterior, faltando a la institucionalidad ordenada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • Por proteger a Jesús Torres Charles, quien era Administrador Central de Investigación Aduanera, pero tenía un negro pasado ya que había sido Fiscal general del Estado de Coahuila durante la corrupta administración de Humberto Moreira
  • Por proteger a el ex Administrador Central de Aduanas, Arnoldo Martínez Rentería, quien despidió a 45 de los 49 administradores de Aduanas, para poner únicamente personas cercanas a Ricardo Peralta, a pesar de que no tuvieran la capacidad, experiencia y confianza necesaria para realizar esa función.
  • Por hacerse ser cómplice de las negociaciones que realizó Arnoldo Martínez Rentería, con potenciales contratistas, para negociar en una casa de Prado Sur un mega contrato de 14 mil millones de pesos para el Proyecto de Integración Tecnológico Aduanero.

Aunque ya se han tomado medidas para que su influencia sea reducida, como el substituir a su mano derecha, Arnoldo Martínez Rentería, es importante realizar una investigación a fondo.