0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Por este medio, mujeres y hombres Tlaxcaltecas externamos la necesidad de que en el estado exista la declaratoria de Alerta de Género. La existencia de la Trata de personas en los municipios del sur, es bien sabida a nivel estatal, nacional e internacional. Coludida con los órganos encargados de ejercer la ley y velar por la seguridad del pueblo, a este problema no se le ha dado la importancia ni la prioridad que un tema como este debe tener. Además, sabemos las constantes injusticias que reciben día a día miles de mujeres tlaxcaltecas simplemente por serlo.

La ola creciente de feminicidios ha sido silenciada y omitida por las autoridades. Conocemos de antemano que las cifras son manipuladas con el único fin de minimizar el problema, no corresponde con la realidad que se vive, en las calles, escuelas, en los hogares, restándole gravedad a un problema que se está saliendo de control.  Sí empezamos a visibilizarlo, se pueden tomar mejores acciones, sí nuestras autoridades hacen el trabajo bajo parámetros transparentes, no tendría porque no darse un cambio.

Como ciudadanas vivimos con miedo de salir, nos han enseñado que una mujer debe salir acompañada, que debemos tener más precauciones para poder divertirnos en comparación con los hombres, que estamos supeditas a nuestra apariencia y que eso en gran medida define nuestro trato y por lo tanto seguridad.

Los feminicidios son una realidad y ¿entonces por qué no se hace realmente nada en materia de género?

Así mismo le solicitamos a la Lic. Guadalupe Sánchez Santiago, presidenta de la Comisión Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas y al Secretario de Gobierno, ex Procurador de Justicia del Estado el Lic. Tito Cervantes Zepeda, manifiesten su interés y compromiso en este problema, y se generen estrategias reales, para llevar a cabo acciones concretas y disminuir los índices de violencia de género.

Pedimos reflexionen cuál ha sido el papel de la mujer en el estado, ser empáticos ahora que quizá estemos a tiempo, que reflexionen que el fenómeno de la trata de personas y los feminicidios, son una enfermedad social que debemos atacar y desaparecer; y nosotras seguiremos aquí, luchando para que ustedes reconozcan que es hora de tomar medidas por el bien de todas.

Señor gobernador, exigimos Alerta de Género en el estado de Tlaxcala.

Le exigimos como representante del pueblo se realicen acciones concretas para la erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado.

Se anexan nombres y firmas de los ciudadanos con el fin de que se nos escuche a la brevedad.

Las ciudadanas y ciudadanos que estamos hartos la violencia de género.

Hoy: Esto NO es un Simulacro cuenta con tu ayuda

Esto NO es un Simulacro necesita tu ayuda con esta petición «.@MarcoAMena : Declaración de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Tlaxcala.». Súmate a Esto NO es un Simulacro y 1,925 persona que han firmado hoy.