DESAPARICIÓN DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE DESARROLLO TAURINO (ITDT)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Tlaxcala es uno de los estados con mayor violencia familiar y uno de los dos estados con el 99% de impunidad en la aplicación de la ley.

Tlaxcala, estado situado al sur de la República Mexicana, en donde en al menos 35 de sus 60 municipios existen familias dedicadas a la trata y explotación sexual comercial (ESC) de mujeres y niñas.

Científicamente se ha demostrado que los toros, y todos los animales, poseen un sistema nervioso, por lo que lastimarlos y matarlos con el pretexto de apoyar una causa altruista, es moralmente reprobable. La lidia representa para el toro una de las peores torturas a la que puede ser sometido un animal. Puyas, arpones y espadas le son encajadas provocándole la muerte en su propia sangre. “No parece muy congruente participar de este tipo de espectáculos en donde pagas por generar, voluntariamente, más víctimas con el supuesto de beneficiar a otras víctimas. La violencia y tortura de otros seres sintientes no deben usarse para alentar a los damnificados” explica la Dra. Leonora Esquivel Frías, fundadora de AnimaNaturalis Internacional.

De acuerdo con un grupo de 273 investigadores, criminólogos y científicos de varios países, encabezados por el psicólogo Kenneth Shapiro, de la Universidad de Harvard, el maltrato animal propicia otras conductas violentas y tiene un estrecho vínculo con otras formas de maltrato a humanos. La tauromaquia ejerce un impacto negativo en la sociedad, ya que promueve la indiferencia hacia el sufrimiento ajeno, el abuso de poder, la insensibilidad, las conductas agresivas y la violencia.

México no necesita más tradiciones crueles ni más violencia. México no necesita más muertes inocentes porque esto no repercute en ningún beneficio para el país. Por ello, es urgente instar a las autoridades debidas y a la comunidad en general a repensar los valores, acciones y direcciones que necesitamos para construir una sociedad civilizada, más justa y compasiva al no permitir más estas crueles tradiciones.

La tauromaquia no es cultura es un negocio de unos cuantos empresarios y políticos sin escrúpulos.

Con la creación por parte del Gobierno del Estado del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), presidido por Luis Mariano Andalco López, se legaliza la tortura a los toros y a otros animales incluyendo los de compañía. El colmo es que en este instituto se promueve la capacitación de niños y adolescentes para que sean "toreros" o torturadores legales.

Los tlaxcaltecas no necesitamos del ITDT ni queremos más violencia. En estos momentos los mexicanos votamos por un cambio de estructuras de gobierno a nivel nacional cansados de corrupción, abusos y otros males del sistema neoliberal.

Tlaxcala fue el segundo estado del país donde el cambio fue votado por más del 60% de la población.

Exigimos la desaparición del ITDT y que sus instalaciones y presupuesto se destinen a la conservación de la fauna del estado y a establecer un espacio donde se proteja a los animales, se de orientación sobre sus cuidados y se desarrolle una cultura de solidaridad humana con gatos, toros, perros, etc.

Tlaxcala Cambio Transforma

El cambio se debe dar en cada persona, en la familia, en las comunidades, en la entidad y en el país

Hoy: Tlaxcala cuenta con tu ayuda

Tlaxcala Transforma necesita tu ayuda con esta petición «Marco Antonio Mena Rodríguez Gobernador del Estado de Tlaxcala: DESAPARICIÓN DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE DESARROLLO TAURINO (ITDT)». Súmate a Tlaxcala y 204 persona que han firmado hoy.