Petition update

Congreso de la CDMX en deuda con las Infancias Trans desde hace 19 meses

Asociación por las InfanciasTransgénero

Jul 20, 2021 — 

Llevamos 19 meses esperando a que el Dictamen Aprobado en la Comisión que dirige actualmente sea DESCONGELADOy se someta a votación en el Pleno del Congreso.

Hemos colaborado en 4 Foros de Discusión realizados en Instituciones como La Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y La UNAM y uno en el auditorio del mismo Congreso.

Reunimos 40 cartas de apoyo a la reforma provenientes de organizaciones especializadas en derechos humanos y derechos de NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, nacionales e internacionales.

Hemos informado a cada diputada y diputado de manera personal y presencial de cuáles con los derechos que se les están negando a las NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRANS*

En emergencia sanitaria por COVID 19, las familias han tenido que arriesgar sus salud y gastar dinero que muchas veces no tienen para viajar al Estado de Jalisco, por actas de nacimiento que reconozcan la identidad de género de sus hijas e hijos, por que el la CDMX el dictamen sigue en la congeladora sin ser discutido y votado.

El juicio actual por el que tenemos que pasar las familias con hij@s trans* es costoso, tardado, patologiza y además es inconstitucional, pues es contrario a derechos humanos. No existe ninguna razón válida por la que haya una diferencia de procedimiento entre personas adultas y personas menores de 18 años.
 
Mientras este dictamen no sea votado, el Congreso de la CDMX esta negando el derecho humano a la identidad y el derecho de la infancia a la prioridad.


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.