Por Una Legislación(Ley) Del Vapeo Correcta y Justa En México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Buenas tardes, días o noches según el país de donde nos lean,

El motivo de esta petición es buscar una legislación o una ley justa para el vapeo en México,

Que también es conocido como cigarrillo electrónico pero su nombre real es vaporizador personal.

Ya que en estos días

Como pueden leer en algunos periódicos de circulación nacional de México. Como reforma entre otros.

Textos como los que pongo a continuación.

Arcelia Maya de reforma.com

Cd. de México (23 noviembre 2017).- La senadora Marcela Guerra presentó una iniciativa de ley para regular el uso del cigarro eléctrico y establecer restricciones similares a las del tabaco convencional.

Su propuesta incluye regular la publicidad, comercialización, distribución, venta y suministro de cigarros electrónicos en espacios 100 por ciento libres de humo, además de adherirles advertencias sanitarias.

La legisladora expuso que se debe regular el mercado de estos productos porque son un riesgo para niños, niñas y adolescentes que inician con la adicción al tabaco.

Afirmó que los cigarros electrónicos contienen más de 80 compuestos químicos como dióxido sulfúrico, propano, acetaldehído, etanol, acetona, benceno, ácido acético y tolueno, entre otros.

Guerra expuso que en México 65 mil personas mueren por año por enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Juan Wolfgang Zinser Sierra, oncólogo médico del Instituto Nacional de Cancerología y especialista en temas de tabaquismo, apoyó que la legislación mantenga las mismas restricciones del tabaco convencional para los productos electrónicos.

Agregó que los cigarros light, las pipas de agua y cigarros electrónicos no fueron hechos con la intención de producir menos daño, sino con la intención de mantener y perpetuar la adicción de las personas.


Pero lo lamentable es que solo dicen cosas sin pruebas científicas, y sin conocimiento del uso del cigarro electrónico.


Por ejemplo lo equiparan al cigarro de tabaco cuando un vaporizador personal, también mal llamado cigarro electrónico

No contiene nada de tabaco,

Solo es una bobina hecha con hilo resistivo de nicromo o nicrom y algodón orgánico

Que estos a su vez se mojan con líquidos especiales conocidos como e-liquids,

Que se conforman de glicerina grado usp y propilenglicol grado usp y saborizantes alimenticios kosher o usp y nicotina liquida diluida en concentraciones de 3,6,12 mg por mililitro.


Que al mojar el algodón con este líquido y activar el vaporizador este calienta la bobina y transforma en vapor el líquido y eso es lo que se fuma para calmar las ansias de fumar,

Y las calma porque tiene nicotina que es lo que los fumadores de cigarros convencionales buscan pues eso es lo que crea la adicción al cigarro la nicotina.

Nada más que eso. Y la nicotina por sí sola no es cancerígena eso cualquier doctor que de verdad estudio lo sabe.

Pero como leyeron más arriba esta gente solo busca, hacer dinero y favorecer a las mafias de la farmaceutica e industrias tabacaleras como Philip Morris International, PMI o British American Tobacco.

Pero lo más preocupante es que ya ay estudios, que demuestran que el vapeo o cigarro electrónico es 95% más sano que el fumar tabaco normal, que no te da cáncer que no te merma la salud y lo más importante que no existe el vapeador o fumador pasivo del cigarro electrónico.

Pero Marcela Guerra ni Juan Wolfgang Zinser Sierra, se tomaron la molestia de investigar que era el cigarro electrónico o que es el vapeo y cómo funciona,

¡No! solo salieron cargados de toda su ignorancia y sobornos por parte de las empresas farmacéuticas y tabacaleras a decir tonterías sin conocimiento alguno de que es el vaporizador personal, también mal llamado cigarro electrónico. Para que la gente vea mal a los usuarios del cigarro electrónico.

Por eso pido su ayuda para que firmen esta petición.

para que el vapeo en México se conozca y se haga una ley correcta y con verdades a base de los estudios hechos en otros países, u o que los hagan en México y que llegue a más gente que fuma cigarro normal y se salga del vicio asesino que es fumar cigarro normal, Y salve su vida vapeando.

No crean en mi, crean en los estudios hechos, En universidades como las de Valencia España, Barcelona España, Inglaterra, Reino Unido, Italia, Francia.

Pueden buscarlos ya que están subidos en Internet y ahí veras los resultados, y que todo lo que les platico es verdad.

Gracias por ayudar saludos desde México. 



Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro velazquez valderrama necesita tu ayuda con esta petición «Marcela Guerra: Por Una Legislación(Ley) Del Vapeo Correcta y Justa En México». Únete a Alejandro y 2.479 personas que ya han firmado.