NO a la captura y sacrificio de palomas urbanas (Campaña NACIONAL-Firma INTERNACIONAL)

ººººVER VÍDEO RESUMEN AQUͺººº

En todas las ciudades de España se están realizando campañas sistemáticas de exterminio de palomas urbanas, cazándolas mediante redes automáticas o jaulas trampa para su posterior sacrificio por gaseamiento mediante CO2. Sólo en la ciudad de Barcelona se exterminan cada año más de 60.000 palomas. Esta masacre lleva más de 20 años realizándose, sin ningún resultado salvo que ciertas empresas se lucren.

(CAMPAÑA A NIVEL NACIONAL: Madrid, BCN, Sevilla, Valencia, Bilbao...etc)

Este sistema aparte de ser cruel, no reduce o controla la población de palomas urbanas. Está demostrado que es esta masacre es ineficaz y supone que nuestros ayuntamientos están malgastando nuestro dinero en MALTRATO ANIMAL GRATUITO.

Hay estudios europeos y estadounidenses demuestran que la utilización de pienso anticonceptivo es una opción eficaz y viable. En las localidades del estado español que se ha puesto en práctica el uso de anticonceptivos en palomas se ha reducido hasta un 80% la población en pocos años, como en los municipios de Cardona y Molins de Rei.

Este sistema de control de la natalidad en palomas es totalmente indoloro y no implica muerte, no como los métodos que se están llevando a cabo ahora.

Desde MALP reclamamos un cambio en la política de control de la población de palomas para una gestión ÉTICA y EFICAZ de su población.

Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo.

Desde MALP os invitamos a conocer esta forma de maltrato y luchar contra ella:

Más información sobre el pienso anticonceptivo y su eficacia vs capturas:

Vídeo acciones activismo en campo de tiro: ver vídeo

Muchas gracias por tu apoyo,

Mis Amigas Las Palomas

#noalacapturadepalomas   #noalmaltratoanimal   #acabemosconelmaltratoalaspalomas

PD: debido a que numerosas entidades y organismos a los que va dirigida esta petición se cierran en buzones de contacto sin dirección de mail, una vez que consigamos el apoyo necesario iremos contactando con ellos vía redes sociales para hacerles llegar, por todas las vías posibles, esta petición.

************************************ENGLISH************************************

ººººWATCH VIDEOºººº

STOP CAPTURING AND KILLING FERAL PIGEONS (Spanish National Campaign)

In all cities in Spain systematic campaigns of extermination of urban pigeons are being conducted, hunting them through automatic trap nets or cages for subsequent slaughter by gassing with CO2. Only in the city of Barcelona are killed more than 60,000 pigeons each year. This slaughter has been happening over 20 years, proven useless.

This system, besides being cruel, does not reduce or control the population of urban pigeons. It is shown that this slaughter is ineffective and assumes that our municipalities are wasting our money on FREE ANIMAL ABUSE.

There are European and US studies that show that the use of contraceptive feed is an effective, ethical and viable option. In localities of the Spanish that have implemented contraceptive method in pigeons, the populations of these birds was reduced to 80% in a few years, as in the municipalities of Cardona and Molins de Rei.

This system of birth control in pigeons is completely painless and does not involve death, not as methods that are taking place now.

From MALP, we demand a change in the control policy of the feral  pigeon population for ethical and effective management of its population.

Sign this petition and help us to achieve this.

The signatories of this petition ask that you stop immediately all the catches of urban pigeons and new management plans of urban pigeons implemented by use of contraception feed and/or ecological lofts.

From MALP, we invite you to learn this form of abuse and fight it:

More information about contraception method efficiency vs catches:

Watch activism video on field: Aranjuez Pigen Spanish Shooting

Thank you very much for your support,

Mis Amigas Las Palomas

#safepigeon

PS: because many agencies and organizations to which it is addressed this request are closed in contact mailboxes without email address, once we get the necessary support we will be contacting them via social networks to let them get by all possible means , this petition.

Go Viral!

This petition will be delivered to:
  • Ayuntamiento de Madrid
  • Presidente
    Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, Exigimos:
  • Javier Maldonado González
    Consejería Sanidad Madrid
  • Director
    Unidad Técnica de Control de Vectores- MADRID
  • Rita Barberá Nolla
    Ayuntamiento de Valencia
  • Xaier Trias
    Ajuntament de Barcelona
  • Oficina de Información y Atención al Ciudadano
    Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Atención al Ciudadano
    Partido Popular
  • Ajuntament de València
  • Atención al ciudadano
    PSOE
  • Concejalía de Medio Ambiente
    Ayuntamiento de Zamora

Mis Amigas Las Palomas MALP started this petition with a single signature, and now has 13,290 supporters. Start a petition today to change something you care about.