Victoria confirmada

Mesa negociación interinos/as.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 496 firmas!

La Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública esta llevando a cabo un encierro de un grupo de profesores/as interinos/as procedentes de toda Andalucía en el bloque ocupado denominado 'Corrala la Utopía' de Sevilla desde el jueves 13 de diciembre , en señal de protesta por los recortes en materia de educación y la "dejación" que consideran la administración está llevando a cabo al respecto.

Aunque la protesta implica a profesionales de toda la región, se centralizará en la capital hispalense, bajo la premisa de que "se escuche nuestra voz antes de que se amarren los presupuestos, donde no tendremos más que decir". A partir del viernes se han realizado acciones en Sevilla para visibilizar nuestra problemática.

Al igual que los vecinos de 'La Utopía', nosotros/as también nos sentimos desahuciados por la connivencia de la Junta con el Gobierno central en materia de recortes educativos, en Andalucía se ha despedido a 4.502 interinos, siendo, a día de hoy, el mayor Expediente de Regulación de Empleo (ERE) operado dentro del sector público andaluz.

El objetivo de este encierro y movilizaciones es conseguir que la consejera de educación de Andalucía, Mar Moreno, se siente en una mesa de negociación y escuche nuestras propuestas, cosa a la que se ha negado explícitamente en la mesa sectorial de educación.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Mar Moreno.: Mesa negociación interinos/as.». Únete a Carmen y 495 personas que ya han firmado.