Si no firmas será demasiado tarde para tu salud ...

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Artículo 10 de la declaración del #PacienteLibre
Yo quiero libertad terapéutica para elegir sobre mi salud y la de mis seres queridos.

Lamentablemente Manuel perdió a su hermano por una grave enfermedad. Siguió todos los protocolos oficiales que le pudo indicar el médico, sin cuestionarlos.

Hoy se pregunta si no podría haber habido otras terapias, una dieta más adecuada, un tratamiento más natural, un medicamento registrado en otro país, otras opciones,...

Ahora, para su hermano ya es demasiado tarde.

Dentro de poco será demasiado tarde para sus dos hijas, su mujer, su padre, sus amigos, para nosotros, para ti.

---Para que no sea demasiado tarde para los tuyos FIRMA ESTA PETICIÓN--- 

 

Artículo 9 de la declaración del #PacienteLibre
Yo quiero seguir teniendo esperanza

Enrique sufrió un atropello en Italia. Como secuela del accidente, empezó  a padecer enormes ataques de vértigo. Acudió a su médico de la Seguridad Social, pero ningún tratamiento consiguió acabar con sus mareos. Acudió a los mejores especialistas de ORL de Europa. Recorrió Bélgica, Francia e Italia, sin encontrar a ningún facultativo que le curara del vértigo, una enfermedad que le incapacitaba para trabajar. Tras numerosas bajas laborales, perdió su puesto y fue relegado a trabajos banales.

Un día, un amigo le recomendó a Sergio, un terapeuta que quizá podría ayudarle. Para tratar a sus pacientes combinaba diferentes tratamientos, entre ellos la homeopatía y la auriculoterapia. Enrique fue a la consulta con cierta reticencia, que se incrementó al verse tumbado en una camilla e ingiriendo unas bolitas blancas. Esto no es serio, pensó. Pero a la semana siguiente regresó a la misma consulta, con menos mareos.

Después de someterlo a su tratamiento, Sergio le recomendó descanso, un tiempo de vacaciones y que le informase de su evolución. A su regreso, Enrique ya se encontraba bien. Han pasado 40 años y nunca más a vuelto a sufrir vértigo. Pudo disfrutar de una vida profesional rica y ahora ya jubilado disfruta de sus 17 nietos.

Hoy la Ministra quiere que tú no tengas la oportunidad de Enrique y sentenciarte para toda la vida.

--Para que tú también puedas tener la oportunidad de Enrique FIRMA ESTA PETICIÓN---

 

Artículo 8 de la declaración del #PacienteLibre
Yo quiero un sistema de salud humano.

Antonia tiene artrosis y le han recetado  antiinflamatorios para paliar el dolor. Para ella es importante que le quiten el dolor y poder llevar una vida normal: sus clases de gimnasia, sus talleres, su voluntariado. Pero no quiere llegar a una incapacidad funcional por haber tratado únicamente los síntomas. No sólo son sus articulaciones, es su vida.

Antonia ha buscado a un terapeuta que no se limite a evaluar los síntomas sino que indague en las causas. Ha buscado un profesional con una visión global de la persona y que sepa rodearse de otros expertos. Quiere el apoyo de una persona que la entienda, no la prescripción de unos medicamentos anotados en un protocolo.

--Para poder tener terapeutas con visión global de la persona FIRMA ESTA PETICIÓN---

 

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, pretende limitar tu libertad terapéutica.

  • Quiere censurar las opciones.
  • Quiere impedir que te planteas el uso de las terapias naturales.
  • Quiere limitar las posibilidades de actuar sobre tu salud

Para limitar tu libertad terapéutica, nuestro gobierno quiere modificar la Ley.

  • Para censurar las terapias que puedes usar.
  • Para reducir las opciones que puedes explorar.
  • Para que no puedas elegir sobre tu propia salud.


La ministra de Sanidad quiere usar la ley para anular tu libertad terapéutica.

 

TRES CASOS, TRES ARTÍCULOS (8, 9, 10) que completan la
Declaración del #PacienteLibre. 


Tienes hasta el 15 de enero para decir a la ministra:

8 - Yo quiero un sistema de salud humano.
9 - Yo quiero seguir teniendo esperanza.
10 - Yo quiero mi libertad terapéutica para mi salud y la de mis seres queridos.

  • Firmando esta petición mandarás una carta a la ministra para decirle que no quieres perder tu derecho a usar las terapias que tú elijas para cuidar de tu salud.
  • Firma esta petición para decir no a la dictadura del pensamiento único en el ámbito de la salud.
  • Firma esta petición para que todos podemos seguir eligiendo nuestras terapias.
  • Firma esta petición para ser un #PacienteLibre.

 


DECLARACIÓN DEL #PacienteLibre

Artículo 1: Yo Soy un #PacienteLibre
Artículo 2: Yo quiero un terapeuta que me guíe como #PacienteLibre
Artículo 3: Yo quiero un profesional que pueda formarse en todas las terapias.
Artículo 4: Yo quiero un terapeuta libre.
Artículo 5: Yo quiero mi derecho a buscar en Internet todo para mi salud.
Artículo 6: Yo quiero elegir mi beneficio-riesgo.
Artículo 7: Yo quiero un sistema de salud eficaz para mí.
Artículo 8: Yo quiero un sistema de salud humano.
Artículo 9: Yo quiero seguir teniendo esperanza
Artículo 10:  Yo quiero libertad terapéutica para elegir sobre mi salud y la de mis seres queridos.

 


CARTA PARA LA MINISTRA DE SANIDAD MARÍA LUISA CARCEDO

Excelentísima Sra. Ministra,

La fuerte respuesta, que en corto tiempo, están obteniendo las diferentes peticiones de la Declaración del #PacienteLibre muestra con creces que la difusión de su “Plan de protección” va claramente en detrimento de la confianza de la ciudadanía en la neutralidad, seriedad y disposición de este gobierno a proteger realmente la salud de los españoles.

Ya se la ha informado por diferentes vías que este plan va en contra de las recomendaciones de la OMS, de la UNESCO y de los propios ciudadanos españoles consultados a través de las encuestas estatales (FECyT).

¡Y Usted sigue haciendo oídos sordos!

No olvide, Sra. Ministra, que la ciudadanía no le ha solicitado ningún tipo de ayuda para protegerse de las terapias, medicamentos o productos naturales. No nos sentimos desamparados cuando estamos acompañados de nuestros terapeutas. Confiamos en ellos.

Deje Usted de exagerar un problema que no existe y, por favor, no se deje engañar y rodéese y déjese asesorar por personas que realmente buscan el bien del Paciente.

Atentamente
#PacienteLibre

 

¿QUÉ SON LAS PETICIONES DE LA DECLARACIÓN DEL #PacienteLibre?

Los derechos del paciente están en peligro.

La ministra de Sanidad quiere privar al paciente de su libre derecho a acudir al profesional que desee y tratarse con la terapia adaptada cuando está en juego su salud.

Si no actuamos ahora, perderemos el derecho de conocer la existencia de otras terapias adaptadas a las necesidades de nuestra salud.

En el texto de su consulta popular del 13 de diciembre, el Ministerio de Sanidad de nuevo acusa de ‘pseudo’ a muchas terapias que millones de personas en el mundo usan con éxito desde tiempos inmemoriales e incluso otras que están a la punta de la innovación.

Inventan una palabra de menosprecio (“pseudoterapia” no existe en el Diccionario de la RAE) que desprestigia a miles de profesionales y manipula la percepción de miles de pacientes.

Dentro de este contexto que persigue anular los derechos y libertades del paciente por parte del gobierno español, la Fundación Terapias Naturales, en coordinación con asociaciones de la Salud de toda España, advierte a la ministra, a través de 10 peticiones, del riesgo que supone para la salud de los ciudadanos la censura que quiere imponer al conocimiento y uso de las terapias naturales, así como al libre ejercicio de los profesionales.

Aprovechamos la invitación del Ministerio de Sanidad y respondemos a sus pretensiones de vulnerar los derechos y libertades de los españoles publicando 10 peticiones dirigidas a María Luisa Carcedo durante los próximos 10 días. Con ello queremos evitar un estado policial y de censura que nuestros gobernantes quieren anteponer a nuestra libertad individual como ciudadanos y pacientes.  

Actualización: 7 peticiones para presentar los 10 artículos de la Declaración del #PacienteLibre.

FIRMA ESTA PETICIÓN - #PacienteLibre

 

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN DE TERAPIAS NATURALES?

La Fundación Terapias Naturales es una organización sin fines lucrativos y apolítica, que nace para defender el derecho de los ciudadanos a acceder a la medicina natural y a las terapias naturales, así como a todos los terapeutas, médicos, sanitarios y parasanitarios, que abogan por una visión más amplia de la salud.

La Fundación Terapias Naturales agrupa a las Asociaciones de usuarios de métodos naturales de salud, a las escuelas de formación de terapias naturales, a las Asociaciones de Profesionales de terapias naturales y medicina natural, y a los laboratorios y fabricantes de productos y medicamentos naturales más importantes del país. Actualmente representa a más del 90% de los profesionales del sector de la salud natural en España.

La Fundación Terapias Naturales es el representante legítimo de #PacienteLibre para el legislador.

La Fundación Terapias Naturales es el punto de encuentro para todos los ciudadanos y actores que creen en la Libertad del Paciente.

FIRMA ESTA PETICIÓN - #PacienteLibre

 


¿Quieres compartir esta petición?