Salvar las humanidades

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Las humanidades forman parte de nuestra vida. Hablamos en una lengua en la que más del 80% de los préstamos lingüísticos y el 60% de las palabras (aproximadamente) vienen del latín y otro 10% de las palabras del Griego. Vivimos en un país marcado por distintas culturas y una gran variedad de escritores, poetas y filósofos. Lo que debería ser una razón por la cual sentirnos orgullosos, parece más un lastre para nuestro políticos. Las humanidades no importan, son para gente por debajo del nivel y son inútiles, o eso dan a entender. Si hay falta de profesionales no es porque la filología (hay más ejemplos), asignatura que a lo largo de la historia ha sido tan importante, deje de ser interesante, es porque no queremos impulsarla. Dentro del sistema educativo actual necesitamos impulsar estas ramas del conocimientos, no retroceder pasos y pasos en materia educativa hasta que desaparezcan. Necesitamos tu ayuda, te interesen estas asignaturas o no. No podemos dar ningún paso atrás.

Más información: https://elpais.com/educacion/2020-07-14/sentencia-de-muerte-para-latin-y-griego.html