¡Que se regule la tenencia y la compra/venta de animales de compañía!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

En su campaña María Eugenia Vidal prometió mejorar la situación de abandono de animales de compañía en la provincia de Buenos Aires, sin embargo la situación es cada vez más alarmante. Tanto los animales mestizos, como los de raza, son abandonados cada día, y los que ponemos nuestro trabajo voluntario por ellos ya no damos abasto con nuestro tiempo y nuestros recursos. Nos genera mucha angustia encontrarlos abandonados en condiciones deplorables, y cuando finalmente logramos recuperarlos, muy pocas personas muestran el interés de adoptarlos, a pesar de ser sanos y estar vacunados, ya que muchos prefieren comprar animales de raza.
Ya sabemos que el criadero/criador se lo vende a cualquiera que compre, y no se hace seguimiento ni selección de personas responsables, por lo cual muchas veces estos animales también terminan en la calle, una vez que el comprador se da cuenta de la responsabilidad y de los gastos que involucra la tenencia del animal. Por otro lado hay muchos criaderos clandestinos que ejercen maltrato animal, al no alimentarlos como corresponde, no brindarles la atención veterinaria cuando sea necesario, y al descartarlos a la calle cuando no sirvan más como reproductores. Otro hecho inaceptable es que se permita vender animales de compañía en ferias, expuestos en jaulas, de manera libre y sin regulación alguna.
Esta situación es angustiante y desborda las posibilidades de los pocos voluntarios, quienes no seguimos de largo al ver a un animal abandonado y sufriendo.

En Holanda, gracias a las medidas de gestión adecuadas, no existen más animales en situación de calle. Algunas de ellas fueron: castraciones gratuitas y obligatorias, impuestos especiales a la compra de animales y campañas de concientización. Esperamos que se tomen las medidas correspondientes con urgencia.

Hoy: Yevgeniya cuenta con tu ayuda

Yevgeniya Beyfeld necesita tu ayuda con esta petición «María Eugenia Vidal: ¡Hagan respetar la ley de maltrato animal y regulen la venta de animales de compañía!». Unite a Yevgeniya y 565 personas que firmaron hoy.