Petición cerrada
Dirigida a Íñigo Méndez de Vigo y 3 otros

NO AL CIERRE DEL JOSÉ BERGAMÍN

Nos manifestamos porque estamos en contra del cierre del CEIP José Bergamín por varias razones:  1º Nuestro colegio es el unico colegio público del Barrio de Santa Ana y ya en su año de creación(hace 30 años) fue declarado "Centro Protegido por el patronato de suburbios de Madrid" ; en 1991 fue declarado "Centro de dificil desempeño" y "Centro público prioritario" durante los años 2004-2009. 2º Nuestro derecho a la libre eleccion de Centro Educativo para nuestros hijos e hijas. 3º Queremos este centro por sus valores, como el respeto y cariño entre generaciones. 4º Los padres y madres queremos este centro por las oportunidades de conocer el éxito que proporcionan al alumnado mediante numerosos concursos. 5º Queremos este centro por que: -Es el único con jornada continua. -Está bien comunicado por transporte público. -Las instalaciones del centro son muy buenas y recientemente reformadas. - Las oferta de actividades complementarias es muy amplia (de lunes a jueves hasta las 16:00 desde infantil hasta el último curso de primaria) y además gratuita. 6º Por su apuesta por las nuevas tecnologias y su inclusión en proyectos de mejora. 7º Porque es un centro vivo, con mas de una veintena de alumnos nuevos matriculados respecto al año pasado. 8º Porque a pesar de las especiales dificultades de nuestros hijos e hijas(étnicas,sociales,de aprendizaje...) ha obtenido unos excelentes resultados academicos incluso quedando por encima de la media de la comunidad de madrid en las pruebas del CDI. 9º Y por último queremos este centro porque ES NUESTRO, un bien de nuestro barrio, pagado con nuestros impuestos.  Porque consideramos que desde su creación ha hecho mucho bien por la convivencia del Barrrio de Santa Ana y sus vecinos. Y por supuesto por el sufrimiento que les supondría a nuestros hijos la dispersión de su grupo y entorno, con los posibles problemas de rechazo o exclusión que pudieran sufrir en los nuevos centros, pérdida de atención individualizada... Sufrimiento que no solo afectaría sólo a lo académico sino tambien al aspecto psicológico y que como padres y madres no estamos dispuestos a que pasen por eso. Por eso le pedimos su ayuda. Con sus firmas podemos lograrlo. Gracias de antemano a todos.
Esta petición fue entregada a:
  • Ministro de educación, cultura y deporte
    Iñigo Méndez de Vigo y Montojo

AMPA JOSÉ BERGAMÍN ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 591 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: AMPA JOSÉ BERGAMÍN cuenta con tu ayuda

AMPA JOSÉ BERGAMÍN necesita tu ayuda con esta petición «María Belén Aldea Llorente: NO AL CIERRE DEL JOSÉ BERGAMÍN». Únete a AMPA JOSÉ BERGAMÍN y 590 personas que ya han firmado.