En contra de las corridas de toros a la tica y eventos taurinos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Costa Rica un país que quiere vender la imagen de un lugar pacífico con gente amable y cordial, respetuosa y del pura vida no es más que una farsa ya que durante el transcurso del año en diferentes sectores rurales y urbanos se realizan corridas de toros en donde la diversión para los espectadores consiste en ver a un toro en la arena rodeado de cientos de personas que le gritan, lo persiguen, se burlan de él, hay música alta y tratan de desafiarlo en diversas ocasiones el toro embiste a los toreros improvisados como se les conoce dejando algunos heridos y en ocasiones mueren. En ocasiones los toreros improvisados heridos quedan lisiados de por vida.
Al toro no se le asesina ni se usan banderillas pero vivirá siendo utilizado para las corridas durante toda su vida hasta que ya no sea útil sometido a estrés, miedo, sin recibir alimento ni agua, obligado a dejar la finca viajando por horas hasta llegar al redondel, permaneciendo en un lugar oscuro y estrecho, escuchando ruidos fuertes para terminar su faena montarlo en el camión y hasta que llegue a la finca volverá a comer y tomar agua.
En Costa Rica se realizan todo el año corridas de toros para obtener dinero a costa del sufrimiento de los animales que conlleva al maltrato físico y psicológico. Y cada vez más los promotores privados buscan nuevos lugares para realizar las corridas con la aprobación de funcionarios de las municipalidades y otras instituciones, si queremos una sociedad diferente debemos romper el ciclo de violencia en el que estamos inmersos y el primer paso es terminar con la violencia de que son objeto los animales, quienes más sufren son las especies que las hacen participar en espectáculos.
Las tradiciones y las costumbres de un país cambian con el tiempo porque las personas evolucionan hacia un estado de empatía y respeto por todas las especies por eso estamos en contra de las corridas de toros a la tica.

Hoy: ACARA cuenta con tu ayuda

ACARA necesita tu ayuda con esta petición «María Antonieta Naranjo Brenes: En contra de las corridas de toros a la tica y eventos taurinos». Súmate a ACARA y 5,450 persona que han firmado hoy.