Petición Cerrada

Intercedan para detener la construcción del canal interoceánico de Nicaragua

Esta petición conseguió 25,092 firmas

Se está a punto de realizar una verdadera catástrofe para la naturaleza, el Canal interoceánico de Nicaragua. Este canal va a estar pasando por el lago que comparte Nicaragua con  Costa Rica.

Soy Guillermo, Ingeniero Agrónomo, vivo en Palmira, Valle del Cauca, Colombia, y tengo 68 años.Esta petición es muy importante para mí, pues soy defensor de la ecología terrestre y marina del planeta. Sé que la construcción  de este canal de interoceánico de Nicaragua acabará con la flora y fauna marina de las islas que están sobre la plataforma continental de Colombia, Nicaragua, Salvador, Guatemala, y Honduras.

El problema de la construcción de este canal es magnitudes catastróficas. Los barcos de gran calado, quizás los más grandes del mundo, al pasar entre estos dos océanos, van a verter grandes cantidades de desechos tóxicos, provenientes de sus gigantescos motores, pasajeros y carga. Hay una posibilidad de que el Lago Cocibolca de Costa Rica, se vuelva salado, por la entrada de agua del mar.

Los desechos tóxicos afectarán a los corales y vida marina de toda esta plataforma desde San Andrés, Providencia, Roncador y Quitasueño, hasta de países como la misma Nicaragua, Costa Rica, Honduras, y Guatemala.  Una zona tan linda, como el mar de los siete colores, se va a morir y tornar opaca y oscura. No tendrá vida !

Por eso debemos juntos detener la construcción del canal interoceánico. Costa Rica ya se declaró en contra de este proyecto, los mismos nicaragüenses se negaron. Colombia debe hacer lo mismo.

China es el principal inversor, piensa construir este canal, que afectara los manglares, y a las familias que viven a lo largo de la ruta trazada para este proyecto masivo. Posiblemente va a ser el proyecto de movimiento de tierra más grande del mundo

En pocos años, nuestros niños solo podrán disfrutarla en videos o fotos de sus padres o abuelos. Esto es inadmisible! Por esto pido tu ayuda, y la del gobierno para que detengamos esta construcción. Ya tenemos el  Canal de Panamá.

Debemos demostrarle a nuestros representantes que esto es importante y ellos deben velar en la escena internacional por los intereses de nuestro país.

Mi petición va a los ciudadanos de Colombia y el mundo, que defienden y apoyan la ecología del planeta, que  juntos nos opongamos a la construcción de este canal.

Guillermo Giraldo Ávila

Hoy: Guillermo cuenta con tu ayuda

Guillermo Giraldo Avila necesita tu ayuda con esta petición «MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN CUÉLLAR: Intercedan para detener la construcción del canal interoceánico de Nicaragua». Súmate a Guillermo y 25,091 persona que han firmado hoy.