Victoria confirmada

Mapfre: Aceptad en vuestro seguro médico a diabéticos como yo

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 38.157 firmas!


Me llamo María y soy diabética del tipo 1. Para entendernos: necesito administrarme insulina una vez al día. Por lo demás, hago vida totalmente normal y estoy muy bien de salud. Pero hoy, tras años con seguro médico, no hay aseguradora que me acepte.

Siempre he tenido seguro médico: las “grandes” empresas donde he trabajado incluían en su convenio un seguro privado de salud. En estos casos, ninguna aseguradora me puso pega alguna pese a ser diabética tipo 1.

Al cambiar de trabajo el seguro quedó anulado. Quise continuar con el seguro médico de Mapfre aunque mi nuevo trabajo no lo cubría. Mi sorpresa es que esta vez, como soy un “particular” me niegan la adhesión por mi diabetes. Mapfre dice que la diabetes tipo 1 está excluida.

¿Cómo puede ser que una misma aseguradora no me acepte ahora después de años como cliente? Antes era “igual de” diabética y siempre se me aceptó. De hecho, en los dos años que he sido cliente de Mapfre he ido tres veces al médico y nunca por cuestiones asociadas a mi diabetes.

Por eso he creado esta petición. Fírmala y pide a Mapfre que me acepte en su seguro médico pese a tener una diabetes del tipo 1.

Estoy de acuerdo si tuviésemos que pagar una cuota diferente dependiendo de nuestro historial previo, pero no con que por ser diabéticos nos nieguen la adhesión a título particular cuando bajo el amparo de una “gran empresa” no se plantea ningún problema.

Cada vez somos más diabéticos y cada vez significa menos complicaciones para la salud el serlo. ¿Por qué entonces dejarnos sin la oportunidad de acceder a un cuadro médico que nos pueda facilitar según qué cosas?

Por eso le pido a Mapfre que me permita seguir contando con su seguro médico. Estoy segura que con tu apoyo a mi caso podemos sentar un precedente positivo para que Mapfre acepte a los enfermos de diabetes tipo 1 como yo.

Gracias por defender el acceso a la salud de todos.

María



Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Marin Lanza necesita tu ayuda con esta petición «Mapfre: Aceptad en vuestro seguro médico a diabéticos como yo». Únete a Maria y 38.156 personas que ya han firmado.