Ayuntamiento de Madrid, pongan un Belén en la Puerta de Alcalá.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


#RecuperaLaNavidad

Se acercan las fechas más señaladas del año para muchos: La Navidad. Los niños la esperan con ilusión y las calles, casas y escaparates se van engalanando poco a poco para celebrar esta fiesta de todos. 

Son unas fiestas diversas, abiertas, inclusivas y solidarias. Unas fiestas en las que los rencores se quedan a un lado, las familias se reúnen y nace un legítimo sentimiento de ayuda al desfavorecido. Todo el mundo cabe en la celebración de la Navidad.  

Son unas fiestas de paz, de concordia y de amor. Fechas de solidaridad, de querer convertir este mundo en un lugar mejor y de celebrar todo lo que nos une. Es una época de alegría, independientemente de las creencias particulares de cada uno, su adscripción o práctica religiosa. 

Nadie en sus cabales niega que la Navidad, tal y como se celebra en occidente, tenga sus raíces milenarias en el nacimiento de una persona: Jesús de Nazaret. Para muchos es Dios, para otros muchos es un filósofo, para otros tantos un activista social... nadie puede negar su peso y relevancia en la construcción de la sociedad actual. No hace falta tener ningún tipo de fe religiosa para saber esto: Las fiestas navideñas, sus ideas y sentimientos, tal y como las entendemos, se basan en la conmemoración de su nacimiento.

Tradicionalmente el Ayuntamiento de Madrid ha colocado en la puerta de Alcalá diversas imágenes para conmemorar este hecho histórico. Era el nacimiento de un pobre, que se vio obligado a huir de su país a otro, hoy lo llamaríamos refugiado. 

Desde que Ahora Madrid gobierna en el Ayuntamiento las Navidades han pasado de ser las fiestas de todos a ser las fiestas de unos pocos: los que se empeñan en negar y reescribir la realidad histórica y tradicional de estas celebraciones. Muestra de ello es que el año pasado, cientos de ciudadanos anónimos instalaron portales de Belén, de diferentes dimensiones, en la Puerta de Alcalá en señal de protesta por el abandono de su alcaldesa y el olvido de sus sentimientos. 

Madrid se está llenando de luces, la Puerta de Alcalá esta preparada para las celebraciones... pero no hay a la vista un recuerdo del hecho histórico que configura estas fiestas tal y como las entendemos. 

La "Alcaldesa de todxs los madrileñxs", así como los diferentes grupos municipales, concejales y áreas del ayuntamiento, deberían ser conscientes del sentir mayoritario: La manera actual de celebrar la navidad, centrada en el prójimo, la paz y el amor, no se entiende sin el nacimiento de Jesús en Belén. 

Vamos a pedirle a Manuela Carmena y a los representantes políticos de todos los madrileños que recuperen la tradición del Nacimiento en la Puerta de Alcalá. Esto no supondría ningún gasto, sería recuperar la ornamentación usada otros años. 



Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Tejedor López necesita tu ayuda con esta petición «Manuela Carmena: Ayuntamiento de Madrid, pongan un Belén en la Puerta de Alcalá. #RecuperaLaNavidad». Únete a Luis y 48.974 personas que ya han firmado.