Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,096 personas!

La sociedad chiapaneca esta cansada de la corrupción e impunidad que ha campeado en la administración pública que usted encabeza, esto lleva a una indignación creciente,  exacerbada por la inmovilidad de las autoridades que han pecado de tolerancia, omisión y hasta complicidad con dichas conductas.

Hoy tenemos la prueba más que fehaciente, de la forma en que se conducen sus funcionarios, quiénes por mandato de ley deben conducirse con probidad y honradez, dando muestra y ejemplo ante la sociedad de esos atributos.

La funcionaria Verónica Rodríguez Montes, directora del IEP, fue sorprendida en flagrancia cometiendo el delito electoral de compra y coacción del voto a favor del PVEM, conducta sancionada incluso por el Código Penal como delito grave que merece cárcel.

Las elecciones en México y concretamente en Chiapas, están presentando retrocesos graves, que se manifiestan con reiteradas denuncias por compra, coacción y el uso de recursos públicos para el proselitismo electoral sin ser sancionadas.

Estas conductas los ciudadanos ya no estamos dispuestos a tolerarlas y su administración debe asumir la responsabilidad de librarse de estos funcionarios que se burlan de las leyes.

En consecuencia le pedimos, más bien le EXIGIMOS, la inmediata remoción de la C. VERÓNICA RODRÍGUEZ MONTES, del cargo que hasta hoy ostenta, por su visible transgresión a la Ley.  De no hacerlo estará usted poniendose en evidencia como cómplice y protector de delincuentes.

Ya su administración viene arrastrando incontables agresiones a la sociedad chiapaneca y al Estado de Chiapas, no sume usted una más protegiendo a la señalada.  Muchos intuimos la perversa injerencia de su administración en el proceso electoral local, fue más que evidente el uso del aparato estatal y sus recursos. A su debido tiempo deberá usted rendirle cuentas a la sociedad en su conjunto.

Por lo pronto ahora y de inmediato, proceda a la remoción de la deshonesta y delincuente lectoral funcionaria señalada.

No olvide que en su toma de posesión del cargo, usted dijo: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, la particular del Estado y demás legislación local.  Asi mismo me comprometo a desempeñar leal y patrioticamente el cargo de gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo momento  por el bien y la prosperidad del Estado. Si así no lo hiciere  QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE"  Hoy ha llegado ese momento en que el pueblo se lo demanda y usted debe cumplir lo protestado.

Proceda usted entonces a la altura de su responsabilidad y de inmediato separe del cargo y de toda la administración pública del estado a esta deshonesta ciudadana Verónica Rodríguez Montes.

Instruya usted a la Secretaría de la Función Publica para que sancione e inhabilite de por vida a esta persona. CHIAPAS YA NO TOLERA MÁS CORRUPCIÓN.

Hoy: Arturo cuenta con tu ayuda

Arturo López necesita tu ayuda con esta petición «Manuel Velasco Coello: REMOCIÓN INMEDIATA DE LA DIRECTORA DEL IEP POR LA COMISIÓN DE DELITOS ELECTORALES.». Súmate a Arturo y 1,095 persona que han firmado hoy.