Apoyemos la reapertura de la Alberca Bicentenario Benito Juárez y Fomentemos el Deporte

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


En la Alcaldía de Coyoacán de la CDMX, se encuentran varias Albercas públicas que sirven para la rehabilitación y desarrollo físico de las personas que están cercanas a ellas, sobre todo a las de la 3a. edad y a nuestr@s nin@s, lamentablemente 3 Albercas se encuentran cerradas: Corbala, Paola Espinosa y Bicentenario Benito Juárez;

Está ultima entro a trabajos de remodelación desde el mes de Diciembre de 2018 y en la cual se cambiaron las calderas, arreglo de regaderas, sanitarios, cambio de piso, arreglo de techado así como pintura en el recinto, la tina de la Alberca no entró a trabajos de remodelación y resultó afectada con una fuga de agua que hasta ahora no se ha ubicado y las autoridades de la Alcaldía de Coyoacán encargadas de los trabajos no han podido encontrar.

A simple vista no ha presentado hundimiento de tierra en su alrededor, tampoco humedad en las paredes, así como alguna señal de daño estructural de la Alberca, la indicación de las autoridades de la Alcaldía de Coyoacán es la suspensión de las actividades dentro de la misma sin dar una certeza de cuándo será arreglado el problema y la reanudación de las actividades, esto lleva 6 meses de los cuales la administración de la Alberca solicitó se cubriera la cuota mensual sin ofrecernos el servicio, con el argumento de garantizar el lugar de l@s usuari@s y derecho de uso en la reapertura de esta.

Por lo tanto el manifiesto es porqué el cierre de esta Alberca va en contra de la salud y rehabilitación de la gente de la 3a. edad, así como del desarrollo físico de nuestr@s niñ@s y de personas que requieren de las bondades del agua de una alberca, ya que sabemos que la vida sedentaria, agitada y estresante de una ciudad como en las que vivimos muchas personas, es de suma importancia estos lugares para la fomentación del Deporte, la salud y convivencia sana de nuestra sociedad, l@s usuari@s de la Alberca Bicentenario Benito Juárez pedimos a las autoridades correspondientes y responsables que:

1ero. Reapertura de la Alberca Bicentenario Benito Juárez a toda la comunidad como lo venia haciendo hasta antes de la remodelación y por consiguiente el reinicio de clases, 2do.  Las cuotas entregadas por l@s usuari@s de la Alberca Bicentenario Benito Juárez en los últimos 6 meses sean devueltas y/o en la reapertura se condone los pagos los siguientes 6 meses y la suspensión de pago de cuotas hasta la reapertura, 3ro. Acceso sin restricción a las Albercas en funcionamiento con orden por oficio de la Alcaldía, 4to. Derecho a la información de los recursos públicos destinados a la remodelación, 5to. Respeto a tod@s l@s usuari@s, 6to. Apoyo total a la reapertura de las 2 Albercas arriba mencionadas (Corbala, que resultó dañada por los terremotos del pasado 19 de Septiembre de 2017 y Paola Espinosa, esta última lleva 8 meses desde la ceremonia de inauguración y que la autoridad informó en el acto que se destinaron 20 millones de pesos mexicanos para su construcción y no ha podido abrir las puertas para la comunidad).

Pedimos a tod@s su apoyo para firmar esta petición y que nuestras autoridades sepan que para la comunidad es importante y de gran valor las Albercas Públicas, gracias!