Victoria confirmada
Dirigida a Ministerio de Hacienda y Función Pública y 4 otros

Mantengan la asistencia sanitaria a los funcionarios, policías, guardias civiles y militares con cáncer

firmantes

Un importante grupo de enfermos de cáncer -profesores, carteros, funcionarios, policías, militares y guardias civiles, entre otros-, han visto interrumpida su asistencia como consecuencia de los recortes económicos del Gobierno en el presupuesto para las mutuas sanitarias.

En la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) recibimos todos los días decenas de llamadas de pacientes y familiares con cáncer con gran incertidumbre por esta situación.

Aunque el Gobierno asegura que estas personas tienen derecho a seguir recibiendo asistencia y tratamientos como hasta ahora, hemos podido comprobar que no es así. Los pacientes tienen que solicitar de motu propio mantener su tratamiento en su hospital. Cuando lo hacen, o bien les dan la callada por respuesta, o bien se lo deniegan. Y ahí empieza un peregrinaje burocrático, con la angustia de saber que el tiempo de su enfermedad corre en su contra. Hay pacientes que llevan un mes abandonados a su suerte, esperando pruebas, diagnósticos o saber si pueden continuar su tratamiento en su hospital de siempre.

Esto es inaceptable. Por eso, desde CSI-F pedimos tu firma para que el Gobierno garantice que sus funcionarios, policías y militares con cáncer y otras enfermedades graves reciban sin más demora sus tratamientos y pruebas complementarias en sus centros y con sus médicos habituales.

La campaña también cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Por favor, firma y comparte ahora esta petición.

• Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Presidente del Gobierno

CSI-F ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 136.247. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: CSI-F cuenta con tu ayuda

CSI-F necesita tu ayuda con esta petición «Mantengan la asistencia sanitaria a los funcionarios, policías y militares con cáncer». Únete a CSI-F y 136.246 personas que ya han firmado.