Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.265 firmas!

EL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA HACE UN LLAMAMIENTO A LA SOCIEDAD CIVIL Y A LOS COLECTIVOS FEMINISTAS, SOCIALES, SINDICALES Y POLÍTICOS PARA EVITAR QUE MARÍA SALMERON ENTRE EN PRISION EL PRÓXIMO 20 DE JULIO

Si la justicia no lo remedia, el miércoles 20 de julio entrará en prisión una madre coraje: María Salmerón.
La lucha de María por liberarse primero de un maltratador durante años y, posteriormente, por conseguir la custodia de su hija, ha sido larga. Una vez concedida la custodia, se ha negado a cumplir el régimen de visita impuesto por el juzgado. La situación, absolutamente injusta en un país civilizado que pretende implantar la igualdad entre hombres y mujeres, es que se ha condenado a María a prisión.

Es inaceptable que en este y otros muchos casos de violencia machista, el culpable quede en libertad y reclame el régimen de visitas de l@s hij@s, y la madre entre en prisión por no permitir que la menor tenga relación con el maltratador, como es el caso.

Denunciamos esta condena y apoyamos por completo a María Salmerón, quien simplemente ha respetado los deseos de su hija: no ver a su padre. Desde los 12 años de edad su niña le rogó no volver a tener contacto con su padre maltratador, por lo que contrariar esta voluntad y la entrada desu madre en prisión puede ser realmente traumático y peligroso para la hija.

Exigimos que se suspenda la condena de  María Salmerón hasta que se haya resuelto la petición de indulto. De otro modo, dado el número de meses de condena, cuando se concediera aquel, María ya habría cumplido la condena. Por todo ello llamamos a la movilización social en defensa de María y de tantas otras cuyo coraje les pudo llevar a ser parte de la negra lista de 52 mujeres que desde lo que va de año ya han sido asesinadas. Es terrible, pero la realidad es que muchas mujeres que cumplen custodia y visitas están siendo asesinadas; y quien decide no someterse, como María, es encarcelada. No hay salida para la mujer maltratada en este país.

"LIBERTAD PARA MARÍA SALMERÓN". Os rogamos FIRMÉIS por María y contra la custodia a maltratadores, y que ACUDÁIS a la concentración del día 20 de julio en Sevilla. GRACIAS.  https://www.youtube.com/watch?v=6SgmS_kb6zU

CONCENTRACIÓN DELANTE DEL JUZGADO DE LO PENAL, nº 13 (Av. de la Buhaira, 26, 41018 Sevilla) EL MIÉRCOLES 20 DE JULIO a las 10,30 h

Hoy: Partido Feminista de España cuenta con tu ayuda

Partido Feminista de España necesita tu ayuda con esta petición «Magistrada Jueza Yolanda Sánchez Gucema: EVITÉMOSLO: MARÍA SALMERÓN EN PRISIÓN EL 20/7 POR NO CONCEDER CUSTODIA A SU MALTRATADOR». Únete a Partido Feminista de España y 1.264 personas que ya han firmado.